La muerte del abogado que ha conmocionado a Santa Brígida: “Valoramos decretar días de luto”
Un trabajador de la finca de Juan Betancor, conocido letrado, presuntamente quemó a la víctima y lo encerró en un aljibe tras una discusión
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ayuntamiento de Santa Brígida lamenta el fallecimiento de Juan Betancor, conocido abogado penalista del municipio. Este domingo conocíamos el suceso, Juan Betancor, de 72 años, fue agredido por un hombre que residía en su finca. Presuntamente le prendió fuego y le encerró en un aljibe.
Hoy se ha certificado la muerte del letrado que no ha podido superar la gravedad de las quemaduras sufridas. Fallecía en el hospital de La Paz, en Madrid, tras ser traslado desde el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.
Desde el ayuntamiento lamentan el fallecimiento de Juan Betancor, que no pudo superar las quemaduras ni las heridas que “le hizo el señor que tenía trabajando en su finca”.
Además, señala que según la información que maneja el alcalde del municipio es la misma que la de la policía Local. “El detenido ha pasado a disposición judicial y las investigaciones, digamos, que ha pasado a la Guardia Civil porque nosotros no tenemos competencias en esta materia”.
El alcalde Miguel Jorge Blanco ha destacado en COPE Gran Canaria que valorarán si decretan un día de luto yo un minuto de silencio. “Tenemos que valorar con los concejales si hacemos un minuto de silencio o decretamos días de luto. Hace un llamamiento a la tranquilidad, ya que según apunta el alcalde, este suceso ha sido un hecho aislado”
“Yo personalmente no lo conocía, sé que había concejales que tenía una relación con él, que lo conocían, pero yo particularmente no lo conocía personalmente”, añade.
En primer lugar, lamentar el fallecimiento de Juan Betancor, vecino de Santa Brígida, que no ha podido superar las quemaduras ni las heridas, que le hizo el señor que tenía trabajando en su finca.
LA POLICÍA LOCAL LO LLEGÓ A SALVAR DE LA MUERTE
Según relata el alcalde del municipio, “el servicio de la policía local de Santa Brígida llegó a salvarlo prácticamente de la muerte, porque estaba metido en un aljibe y ahí terminó la labor de los agentes del municipio. La verdad que estas cosas, no sé qué más decir desde el punto de vista de la investigación porque la desconozco”.
Miguel Jorge insiste en que este suceso no ha sido algo que califican como normal y señala que su municipio es muy tranquilo, por eso todo el mundo está conmocionado por lo ocurrido.
Miguel Jorge, alcalde de Santa Brígida: “Esto no es normal y menos en municipios que son tranquilos como es Santa Brígida. La gente tiene una convivencia razonable entre uno y otros, excepto por algunas riñas entre vecinos que pudiesen existir”.
Concluye diciendo que “desconocen el motivo, porque al parecer el detenido no aporta información. Desconocemos el motivo, pero en cualquier caso no es justificables”.