Turismo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, a favor de una nueva moratoria turística

"El sector es perfectamente consciente de que el desarrollismo es insostenible", asegura Dolores Corujo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo (PSOE), defiende una nueva moratoria turística en Canarias para paralizar la creación de más camas hoteleras. Frente a la posición de la Consejería de Turismo regional, la presidenta conejera considera que hay que “hablar de valentía” y “reflexionar” sobre el futuro del motor económico del archipiélago.

“El sector turístico es perfectamente consciente de que el desarrollismo es insostenible”, ha subrayado en una entrevista en La Mañana en Canarias. Corujo ha asegurado que en el sector "todos comparten la posición del Cabildo” y ha apostado por “un gran pacto” para los próximos años.

“Somos muy conscientes de que vivimos del turismo, tenemos un tejido empresarial maduro y creador de calidad, pero ya nadie cuestiona que quien visita Canarias no lo hace por el hotel, sino por tener un contacto directo con el medio, la naturaleza y la cultura”, ha enfatizado.

La presidenta insular ha insistido en que “querer una moratoria turística no significa estar en contra del turismo, que es la única industria que ha permitido el desarrollo de Lanzarote, pero el crecimiento es insostenible y los datos así lo demuestran; si de verdad queremos ser vanguardia de la sostenibilidad, tenemos que ser valientes”.

Gastronomía en la Casa-Museo del Campesino de Lanzarote

COPE Canarias en la Casa-Museo del Campesino

Dolores Corujo ha realizado estas declaraciones desde la Casa-Museo del Campesino, en San Bartolomé, uno de los espacios que integran la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Situada en en el centro geográfico de la isla, es la obra con la que César Manrique reconoció el esfuerzo de los campesinos de Lanzarote, que se enfrentaron a las condiciones más adversas para dar vida al territorio.

La Casa-Museo del Campesino es un recorrido por la arquitectura, agricultura, artesanía y gastronomía tradicional.