Turismo

RIU Hotels & Resorts llega a FITUR 2023 con optimismo y entusiasmo

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Senén Fornos, director comercial para España y Latinoamérica de RIU Hotels & Resorts ha hecho hincapié en que llegan a FITUR 2023 con optimismo y entusiasmo en cuanto a las ventas y el tráfico de clientes, a pesar de que van a subir los costes en los gastos de operación; también ha incidido en que durante 2022 los proveedores han mantenido o subido levemente los precios, aunque ahora esperan una subida de precios muy importante, que no pueden repercutir en los precios que va a pagar el consumidor, con lo que va a mermar la rentabilidad.

El año 2022 fue muy bueno, en RIU ha sido un año histórico, en cuanto a tarifas medias, hemos conseguido un ingreso por pasajero muy superior al de 2019 y la ocupación media ha subido de un 87% promedio año a un 90%. Los mercados alemán y escandinavo todavía están por debajo de sus números habituales, pero lo compensan los clientes ingleses, belgas, holandeses y españoles.

El grueso de los compañía ha llegado del Caribe, pero dentro del continente europeo, Canarias ha sido lider, tanto en ventas como en beneficios en 2022, han tenido muy buenos resultados. Lo que es más importante es que Canarias ha destacado por ser el destino donde el cliente ha logrado una mayor satisfacción, un parámetro que la Cadena RIU tiene muy en cuenta.

El mercado se ha diversificado, han recibido nuevos clientes, por ejemplo de algunos de países del este; en su caso lo que ha variado es el "peso" de cada uno de los mercados, el cliente mayoritario actualmente es el inglés, debido al conflicto belico en Europa el cliente alemán, que era el habitual, se está mostrando más prudente, ya que no sabe cómo le repercutirá en el precio del gas y la calefacción en invierno.