TURISMO

Seguridad, cultura y naturaleza, ganchos de la campaña 'La vuelta al mundo en ocho islas'

Pretende tener un impacto en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Turismo de Canarias retomará la campaña 'La vuelta al mundo en ocho islas', con la que pretende tener un impacto en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes.

Esta campaña está dirigida a tres perfiles de turistas en concreto: el familiar, el amante de la naturaleza y el interesado en descubrir la identidad del destino.

El objetivo, explica en un comunicado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, es "aprovechar las fortalezas" de Canarias frente a otros destinos en el actual contexto sanitario y geopolítico, y captar para el otoño a "viajeros que, en otro momento, apostarían por elegir otros lugares más lejanos y exóticos".

Inspirada en la novela ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Julio Verne, Turismo de Canarias repite la campaña lanzada en 2021 por un doble motivo.

El primero, optimizar la inversión realizada en las producciones de las distintas piezas creativas: vídeos, fotografías, ‘stories’ y ‘landing page’ (www.holaislascanarias.com/la-vuelta-al-mundo-en-8-islas).

En esta ocasión, la campaña está conformada por 512 resultados diferentes que surgen de combinar las distintas creatividades, perfiles de turistas y países.

La segunda razón es el alcance que tuvo el año pasado esta acción promocional, cuando se lanzaron dos oleadas, la primera exclusivamente para el mercado nacional, que llegó a 14,7 millones de personas, un 179% por encima de lo previsto, y la segunda de ellas de carácter nacional e internacional, que alcanzó a 24,7 millones de personas.

En esta ocasión, habrá cuatro oleadas, la primera de ellas este mes.

"Hemos elegido mayo para iniciar el lanzamiento de la campaña basándonos en los estudios de nuestro departamento de Inteligencia Turística, que indican que el 25% de los turistas de naturaleza, de perfil explorador, aventurero y con interés por descubrir el destino, inicia sus reservas con tres meses de antelación", apunta Castilla.

La acción promocional comenzará a posicionar las Islas Canarias en la mente de los potenciales turistas que viajarán en otoño, una temporada en la que el archipiélago es líder en este segmento que valora las temperaturas suaves de las islas frente al frío europeo.

El mensaje de la campaña, que invita a descubrir el mundo en ocho islas, pone en valor la diversidad de espacios naturales del archipiélago y resalta su identidad cultural, para conseguir atraer a este nuevo perfil de turista de naturaleza que está interesado en "algo más que paisajes".

Además, la campaña cuenta con una línea creativa destinada especialmente a familias con niños, destacando las islas como "un destino cercano y seguro".

La campaña cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y ya se encuentra activa en 14 mercados: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Austria y España, a excepción de Canarias.

Se lanzará en cuatro oleadas en mayo, julio, octubre y noviembre, y se prevé que se alcance a 9,5 millones de usuarios únicos en cada una de ellas, es decir, un total de 38 millones de personas.