Treinta y dos personas sin hogar desalojadas de un centro social por una plaga de chinches
Una empresa de limpieza está desinfectando los dormitorios y retirando los colchones para que los usuarios puedan regresar, antes del viernes, al centro social.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una plaga de chinches obligó a desalojar el pasado jueves a treinta y dos personas sin hogar del centro social Gánigo, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Los usuarios fueron trasladados a un hostal hasta el momento en el que puedan regresar al centro social. Una empresa de limpieza se está encargando de la limpieza y desinfección de los dormitorios, la zona más afectada por la molesta e incómoda bacteria.
La concejala de Servicios Sociales de la capital grancanaria, Carmen Luz Vargas, confirmó, en COPE Gran Canaria, la existencia de dicha plaga: “Aunque no son insectos transmisores de enfermedades, sí que son muy incómodos y molestos, y era necesario y aconsejable sacar a los usuarios del centro para la limpieza de las zona afectadas por su presencia”.
El origen de la plaga, según Vargas, tiene que ver con los enseres de una nueva persona procedente del exterior, aunque quiso matizar que “las chinches no viven en las personas, por lo que es muy probable que la bacteria viajara, por ejemplo, en la maleta o la mochila de un nuevo usuario del centro”.
El ayuntamiento se puso manos a la obra en la contratación de una empresa especializada que procedió a la limpieza de los dormitorios, la principal zona afectada, toda vez que los comedores siguen funcionando con normalidad: “Se está haciendo el séptimo tratamiento, uno de choque con altas temperaturas, porque así mueren las chinches. Se ha procedido a la limpieza de vapor de la ropa y los enseres entre 40 y 60 grados y a la retirada y cambio de colchones”, aseguró la concejala.
Los treinta y dos usuarios que pernoctan en el centro y que, actualmente, están viviendo en un hostal de la capital regresarán al inmueble de la calle Miguel Rosas una vez recupere las garantías higiénicas, previsiblemente, entre mañaña y el viernes.