Un turista alemán de 80 años fallece ahogado en una piscina en el sur de Gran Canaria
Asimismo, un pescador en Telde resultó herido al caerse al mar, mientras que una persona en Lanzarote se encuentra en estado crítico como consecuencia de un ahogamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 80 años y nacionalidad alemana ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la piscina de unos apartamentos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo minutos antes de las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que habían rescatado con signos de ahogamiento de la piscina de unos apartamentos en la calle Marruecos.
Los alertantes iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario que continuó con la asistencia, sin éxito, confirmándose el fallecimiento. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
Asimismo, el pasado fin de semana se registró el ahogamiento de una persona en Lanzarote, cuyo estado es crítico, y la caída al mar de un pescador, que presenta lesiones moderadas, en la costa de Telde.
El director de la plataforma “Canarias, 1.500 kilómetros de Costa” Chano Quintana recordó que en Canarias “mueren una media de cinco personas al mes”.
Unos datos dramáticos que derivan en un incremento del 18 por ciento de la mortalidad con respecto al mismo periodo de tiempo que el año anterior: “Son 47 personas fallecidas desde el comienzo del año hasta el 30 de septiembre, pero además se han contabilizado 7 bañistas críticos, 16 graves, 32 moderados,7 leves y 27 rescatadas”, concluyó Quintana.