TURISMO

Viajes Insular celebra sus 60 años de historia en FITUR 2023

Su director general, Ignacio Poladura, destaca que "tenemos muchas expectativas para 2023 tras haber salido reforzados después de dos años duros"

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

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Viajes Insular ha estado estos días presentando sus propuestas en FITUR 2023 coincidiendo además con el 60 aniversario de su nacimiento. Fue un 31 de diciembre de 1963 cuando se creó esta empresa que hoy por hoy cuenta con 14 puntos de venta en Canarias en 7 de las 8 Islas Canarias, y que cuenta además con cerca de 100 empleados, que forman un amplio grupo de profesionales cualificados que evalúan cada solicitud de una manera especial y personalizada.

Viajes Insular dispone un departamento especializado en viajes de empresa, contando con colaboradores especialistas en este tipo de desplazamientos, y de un equipo dedicado al MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos)..La firme apuesta por la calidad, hace que Viajes Insular ostente una posición de liderazgo dentro de su mercado natural en las Islas Canarias. Viajes Insular es sinónimo de atención y calidad.

En el marco de la programación especial que COPE Canarias ha emitido estos días desde FITUR 2023, el director general de Viajes Insular Ignacio Poladura ha destacado que “nuestra previsión es tener un semestre de cierto jubileo, poniendo en valor los 60 años de nacimiento de nuestra empresa, que además coinciden con el despegue del turismo en Canarias, ya que nacimos en un momento en el que empezaban los turoperadores a ver a Canarias como un destino que podría crecer”.

Poladura confesó tener “muchas expectativas aquí en FITUR y de cara a 2023” y afirmó que “después de dos años duros, el posicionamiento de las agencias de viajes tradicionales ha salido reforzado porque hemos estado ahí todo el tiempo de la pandemia, con mucho trabajo relacionado con devoluciones o cancelaciones y el mercado lo ha notado saliendo reforzados”.

Sobre los cambios tecnológicos y de hábitos del consumidor en los últimos tiempos, el director general de Viajes Insular dejó claro que “en el proceso de digitalización y del crecimiento de internet nosotros tenemos que converger y alinearnos con esa oportunidad que también a las agencias nos brindan”, añadiendo que “tenemos que estar alineados los dos mundos, un cliente puede tener una relación física con la agencia y después continuarla online”.

Por último, y en cuanto al encarecimiento de los billetes aéreos, Poladura desvinculó esta circunstancia del descuento de residente del 75%: “Hay un alza en precios relacionada con los precios de los carburantes” apuntó, para añadir que “pero las cifras dicen que estamos recibiendo el mismo número de peninsulares que en 2019 con unos precios muy superiores, por lo que no hay bajada de la demanda por el precio”.