FÚTBOL

El Cabildo destina 101 millones de euros para las obras del Estadio de Gran Canaria

El objetivo es que la instalación deportiva esté terminada en 2027

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La isla de Gran Canaria sigue trabajando con el objetivo de ser una de las sedes del Mundial 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. Para ello, el Cabildo acometerá las obras en el Estadio de Gran Canaria en los próximos meses y que tendrá una partida de 101 millones de euros, con el objetivo que la instalación deportiva pueda estar finalizada en el año 2027.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales se muestra optimista que la isla pueda ser una de las sedes que tenga el Mundial de Fútbol, y ha señalado en varias ocasiones que "ser sede del Mundial 2030 es un objetivo estratégico del gobierno de la isla. Y en ese camino es muy importante que aproximemos el trabajo, las ganas, el ímpetu, la necesidad de que todas las instituciones públicas actuemos de forma coordinada".

También añade el presidente del Cabildo que "tenemos un estadio que queremos terminar, ya sea para que se juegue o no el mundial, y tenemos una partida destinada a la modernización y poder concluir ese estadio que fue inaugurado hace 20 años".

Por su parte, el consejero de Deportes de la institución insular, Aridany Romero afirmó en el Partidazo de COPE que "la solidez del proyecto está en que no tiene fisuras, ni en lo institucional ni en lo económico, sin olvidar el apoyo de toda la sociedad grancanaria”.

Además, el Cabildo de Gran Canaria destina 20,5 millones a la reforma integral del Centro Insular de Deportes y 1,2 millones consignados para el campo de hockey de la Ciudad Deportiva.