COPA DEL REY DE BASKET
El Dreamland Gran Canaria cae nuevamente en la prórroga y es eliminado en cuartos (81-89)
Tras superar al Valencia Basket durante los tres primeros cuartos, el equipo amarillo naufraga en los minutos importantes del encuentro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gran Canaria calló en la noche de hoy en los cuartos de final de la Copa del Rey (81-89) ante el Valencia Basket. El equipo amarillo fue superior en cada uno de los tres primeros cuartos del encuentro, con un Landesberg inconmensurable en ataque (25 puntos) desde el momento que entró en cancha, ya avanzado el primer cuarto. Sin embargo, la sobriedad y el acierto del equipo dirigido por Jaka Lakovic se difuminó en una recta final en la que el equipo dirigido por Alex Mumbrú llego a alcanzar los ocho puntos de ventaja en el último cuarto y los diez en una prórroga, en la que el Valencia terminó por imponerse.
Una pena sin duda el desenlace final, tras un encuentro muy bien trabajado y dominado por el Gran Canaria. Incluso cuando en el último cuarto el Valencia a falta de poco más de un minuto para finalizar, alcanzó los ocho puntos de ventaja, el Gran Canaria sacó fuerzas de flaqueza y la casta que tiene este equipo, para reducir diferencias y sobre la bocina reventar el aro rival con un triple de Nico Brusino que hasta ese momento no había tenido su día, para ir a la prórroga.
ambos equipos, acompañados por una incansable marea de aficionados, en un encuentro con máxima intensidad defensiva, dieron un auténtico espectáculo en la recta final del encuentro, momento en que finalmente se rompió el partido en favor del Valencia Basket.
Ficha del partido:
Dreamland Gran Canaria 81 (18+17+19+23+4). Equipo inicial: Albicy (9), Slaughter (8), Brussino (7), Shurna (5), Happ (11). Suplencia: Kljajic, Bassas, Salvó (2), Pelos (6), Landesberg (25) y Lammers (8).
Valencia Basket 89 (17+15+16+29+12). Equipo inicial: Anderson (11), Jones (13), Inglis (6), Robertson (2), Davies (17). Suplencia: Harper (8), Claver, Pradilla (6), López-Arostegui, Jovic (13) y Ojeleye (13).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Sergio Manuel.
Marcador cada cinco minutos: 9-9, 18-17, 27-23, 35-32, descanso, 45-39, 54-48, 64-63,77-77, prórroga, y 81-89.
Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Martín Carpena de tierras Malagueñas.