FÚTBOL

El CB Gran Canaria sigue liderando su grupo en la EuroCup

ctv-jvq-cb-gran-canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Daba comienzo la contienda en Montenegro, un partido muy importante el que tenía el Gran Canaria por delante. Olek Balcerowski colocaba un gran tapón en la primera jugada y Nico Brussino abría el marcador para los amarillos (0-3, minuto 1). A pesar de que los de Lakovic comenzaron con mucha intensidad, el problema de las faltas se hacía notar en los compases iniciales. Andrew Albicy le daba la vuelta al marcador encestando desde el perímetro (4-6), mientras Balcerowski y John Shurna aportaban también en anotación. Tras el 4-13 inicial, los locales tuvieron que pedir tiempo muerto. Tras un comienzo de intensidad, los dos equipos bajaron una marcha. Nico Brussino volvía a hacer de las suyas desde la línea de 3 y Olek Balcerowski continuaba siendo un muro en defensa. Final de los diez primeros minutos, 11-24.

El Gran Canaria estaba cosechando un partido sobresaliente en el parqué. Al cuadro de Jaka Lakovic le salía todo en ataque, y tras un parcial de 0-5, se marchaban hasta el +18 (11-29). La ventaja de los claretianos era cada vez mayor. Vítor Benite sumaba con varios triples (16-35, minuto 14)y el técnico del Granca decidía hacer más rotaciones para repartir minutos de juego. Con el paso del tiempo, los amarillos protagonizaban un festival de triples, con John Shurna y Nico Brussino enchufados. A falta de 3:25 minutos para el descanso, el marcador era de 18-44. El Buducnost VOLI, por su parte, trataba de recortar distancias por todos los medios, pero los isleños no daban opción. Al descanso, el resultado en Montenegro era de 27-48.

A pesar de la ventaja, aún quedaban dos cuartos por delante en la pista del Buducnost VOLI. AJ Slaughter anotaba un nuevo triple, el décimo en la cuenta de los amarillos hasta el momento (27-51, minuto 21). En el bando contrario, Erick Green era el máximo anotador de su equipo, con un total de 9 puntos. Jaka Lakovic aprovechaba para dar más minutos a jugadores como Oliver Stevic y Jovan Kljajic. 31-58 y 6:14 minutos para cerrar el tercer período. El Granca sufría un pequeño bajón durante el cuarto, momento que aprovechaba Buducnost para reducir la renta. Erick Green volvía a hacer acto de presencia con un 3+1 sobre Kljajic. Antes del final del cuarto, los de Montenegro conseguían recortar hasta el 50-68.

Andrew Albicy y Miquel Salvó volvían a poner el resultado en un +23 para el Gran Canaria. Con el tiempo agotándose, Vlada Jovanovic frenaba la racha amarilla con un tiempo muerto. El desenlace del encuentro parecía estar escrito, pero ninguno de los dos equipos desaprovechaba ninguna jugada (55-79, minuto 35). Los amarillos sumaban otro triple más, y con las aportaciones de jugadores como Salvó y David Mutaf, el Gran Canaria certificaba el primer puesto con una victoria de lo más meritoria en la pista del Buducnost VOLI (69-94).