FÚTBOL
Una UD Las Palmas en plena creación obtiene un valioso punto ante el Sevilla (2-2)
Hasta siete nuevas incorporaciones y el canterano Abou Bassinga debutaron en Liga con el equipo amarillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UD Las Palmas comienzo la temporada con un valioso punto en su cartera tal cual se desarrolló el encuentro ante el equipo sevillista. El equipo dirgido por Luis Carrión igualó a dos tantos en el Estadio de Gran Canaria donde los locales estuvieron siempre a remolque en el marcador, pero con dos más que meritorias reacciones consiquieron equilibrar el marcador ante el equipo dirigido desde esta temporada por el ex amarillo García Pimienta. El empuje de McBurnie y la definición y calidad de Sandro en el segundo tanto equilibraron el marcador.
La primera alineación de la UD Las Palmas esta temporada estuvo conformada hasta por cuatro de las incorporaciones al equipo en esta pretemporada: Jasper Cillessen, Alex Muñoz, Mata y Oli McBurnie cuajaron un buen encuentro en lineas generales, aunque hay que destacar a nivel global que, de forma lógica pero también evidente, se notó que el rodaje irá llegando, ya que las pérdidas de balon en transición ofensiva produjeron diferentes opciones claras en ataque del Sevilla y que el equipo técnico irá corrigiendo con el tiempo.
la primera parte se dividión en dos fases claramente diferentes. Una primera en el minuto tres de encuetro en la que tras una primera pérdida Jasper Cillessen tuvo que intervenir para rechazar un disparo de Ocampos. El Sevilla tuvo sus opciones hasta el 0-1 en propia puerta en despeje desafortunado de Alex Suárez y a partir de ese momento el equipo amarillo reacción con mucha casta, pero también con momentos de buen fútbol.
Durante algunos minutos el conjunto local no lograba tomarle el pulso al partido, con incertidumbre en el juego frente a un rival que llegaba al área del meta nerllandés, pero como comentábamos, hasta que llegó el 0-1, con jugada iniciada en su avance del zurdo Pedrosa desde campo propio hasta el área. Su centro final tuvo el infortunio de un desvió de Álex Suárez, que sorprendió a su compañero de portería.
Sin embargo, el viento del partido cambió de dirección desde ese momento y hasta el final del primer periodo. La UD Las Palmas puso amor propio para meterse en el juego y obligó a su rival a aproximar sus líneas hacia la portería de Naciente.