FÚTBOL

La UD Las Palmas se sitúa en la sexta plaza

UD LAS PALMAS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con este marcador, el conjunto de García Pimienta acudirá al Molinón la próxima semana dispuesto con la defensa de un puesto en la fase de ascenso que en 2015 llevó al equipo, entonces con Paco Herrera, a la élite de la Liga Profesional.

A los once segundos de juego, la UD Las Palmas había planteado su primer instante de peligro con un inicio vertical desde el emplazamiento central. En una jugada preparada, Jesé sirvió un balón al corazón del área que la defensa abortó cuando llegaba al remate Sadiku.

Ese primer intento y otra más posterior de Viera recibieron, sin embargo, el impacto del 0-1 a los 6 minutos. Fue una jugada inicial que Valles rechazó a Borja Bastón, pero el cuero llegó hasta Borja Sánchez en el rebote anotando este último tras recoger el rechazo en el punto de penalti.

Los jugadores de García Pimienta tardaron algunos minutos en reaccionar al contratiempo. Reclamaron un empujón en el área a Sadiku, a los 11 minutos, sin estimar el colegiado infracción defensiva. Y más tarde Viera y Kirian volvieron a intentarlo con lanzamientos lejanos.

Pero fue Moleiro, el juvenil internacional de la cantera grancanaria, el que restableció la igualada a los 25 minutos. Anotó un gran gol en la portería de Naciente, luego de conectar de volea el balón que había rechazado la defensa tras jugada de córner. El Estadio de Gran Canaria explotó de alegría con la consecución del 1-1, espoleando de nuevo a sus jugadores.

Los datos al descanso reflejaban lo que ocurría en el terreno de juego: Las Palmas asumía el 76% de posesión ante un rival que se ordenaba para jugar a la contra. Necesitaban los jugadores locales la tregua del descanso porque el ritmo del primer periodo no había tenido tregua ni había perdido intensidad.

Las Palmas siguió intentándolo en el segundo tiempo ante un adversario que observaba el marcador favorable a sus objetivos. Pero Viera destrozó esa partitura. A la hora de juego, el capitán de los amarillos asume un pase de Sadiku para colarse entre tres zagueros y marcar de tiro raso y suave frente al portero Femenías.

Era el quinto gol en cinco jornadas consecutivas del genio grancanario, desatando otro momento de euforia en el graderío de los 30.060 espectadores en la noche isleña.

Las Palmas defendió esa ventaja y la pudo mejorar en un contragolpe de Rober que fue abortado con falta, al borde del área, del jugador Cornud. El francés del Oviedo resultó expulsado ... y la fiesta tardó unos minutos en continuar cuando se llegó al final de la contienda. El Molinón espera.