FÚTBOL

Lluvia de goles en el encuentro entre el Getafe y la UD Las Palmas (3-3)

Los hombres de García Pimienta lograron empatar un encuentro que perdían por dos goles en el descanso.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Partido que pudo terminar de cualquier manera el disputado en el día de hoy en el Coliseum de Getafe. Tras dos ventajas del equipo azulón (2-0 y 3-1) antes del descanso, lograron, en un buen arranquie del segundo tiempo, empatar el partido y a punto estuvo de traer a la isla de Gran Canaria el premio gordo en un partido donde la lluvia reclamó su protagonismo.

La UD Las Palmas saltó al césped con una velocidad menos que el Getafe, y en una categoría como la Liga EA Sport y ante un equipo tan intenso como de Bordalás, eso se paga.

Los primeros 15 minutos fueron de un dominio y acierto del Getafe que lo pusieron por delante en el marcador con un 2-0 y unas sensaciones defensivas de la UD Las Palmas que nos trasladaron al Wanda Metropolitano hace quince días.

El primer gol llegó en un fuera de juego roto por la posición de Julián Araujo que fue el único jugador que no tiro la linea habilitó a Mata para poner en ventaja a su equipo. Practicamente en la siguiente jugada un error de salida de pelota lo aprovecha el equipo local para con un pase directo por detrás de la defensa habilitar al Greewood que con tranquilidad pone el segundo en el marcador.

A partir de los primeros 25 minutos comenzó la UD a dejarse notar en campo del Getafe, llegando los primeros disparos a la portería defendida por David Soria. El primero fue a través de Munir con disparo lejano, con acierto en la parada de David Soria. Lo intento posteriormente Sandro Ramírez, con remate tras centro de Julíán Arauja.

Precisamente el grancanario en el minitu 34 marcó un auténtico golazo que abrió nuevamente el encuentro cuando parecía que todo se manejaba a favor del Getafe. El delantero mandó a la misma escudra un precioso disparo que dejó sin opción alguna a Soria a pesar de su magnífica estirada.

Cuando todo pareció cambiar y la UD no solamente veía la posibilidad real de puntuar, y además manejaba el balón como más le gusta, Maksimovic aprovechó otro desajuste defensivo para, de cabeza y sin oposición, volver a distanciar a su equipo en el marcador. Con el 3-1 y con el equipo amarillo contrariado, terminaba el primer tiempo.

Desde el comienzo de la segunda parte se vio a un equipo amarillo muy reconocible y con ganas de solucionar el desaguisado del primer tiempo. Así se demostró en la magnífica conección de Mika Marmol y Sergi Cardona, apareciendo como inesperados extremo y delantero centro respectivamente, poniendo el 3-2 en el marcador con todo el segundo tiempo por delante.

Todo hacía presagiar que el empate estaba al caer, y lo hizo a través de Munir, que tras recibir un buen pase de Javi Muñoz coló el balón entre las pierans de Soria poniendo un empate a tres goles en el marcador que se merecían los de García Pimiena tras un cambio radical en la segunda mitad. La revisión de Var borró las dudas de un posible fuera de juego que planeó sobre el ambiente en los segundos posteriores al gol.

En el minuto 20 de la segunda parte y cuando la UD más apretaba, fue Sandro el que volvió a intentarlo, mandando un zambombazo al larguero de la portería del Getafe, enviando un anexo más a la declaración de intenciones del equipo amarillo para esta segunda parte.

El Getafe lo intentaba también, y en esporádicos ataques ponía en aprietos a Alvaro Valles. La primera ocasión clara fue para mata, que enviaba al larguero el balón tras un rápido contragolpe.

A pesar de esta última ocasión, el dominio era del equipo amarillo.

Se produjeros los cambios por parte de la UD Las Palmas y aunque con la incorporación de Marvin Park, Marc Cardona y Loiodice se sentía el gol de la victoria para los nuestros. Sensaciones que no llegaron a cristalizar.

Reparto de puntos final que acerca a ambos equipos a la salvación matemática y los mantiene en la pelea por la zona media alta de la tabla con opciones de, por qué no, pelear por una última plaza europea junto con Valencia, Betis y Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA:

Getafe CF: David Soria, Carmona (Iglesias, 46), Gastón, Domingos, Rico, Luis Milla, Moriba (Oscar, 66), Maksimovic, Greenwood, Mata (Angileri, 88) y Borja Mayoral (Latasa, 76)

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Campaña, 57), Kirian, Moleiro (Marvin Park, 57), Javi Muñoz (Loiodice, 68), Sandro (Benito, 84) y Munir (Marc Cardona, 84)

Goles: 1-0, minuto 10. Mata recibe un centro de Rico desde el lateral, y sin opoción remata y pone el primero en el marcador. 2-0, minuto 13. Perrone falla en la salida, dando opción al Getafe de meter balón a banda, donde llega Greenwood con velocidad y tras sortear a Valles incrementa la ventaja a favor de su equipo en el marcador. 2-1, minuto 34. Sandro aprovecha un buen pase filtrado de Kirian para controlar y acomodar el balon en el borde del área y mandarlo de fuerte y colocado disparo a la misma escuadra izquierda de la portería de David Soria. 3-1, minuto 44. Centro desde banda derecha, que con la testa y a placer, manda Maksimovic al fondo de las mallas. 3-2, minuto 49. Tras saque de corner, Mika Mármol recibe en linea de fondo y envía el balón hacia Sergi Cardona que llegaba en posición de delantero centro, para poner el 3-2 en el marcador. 3-3, minuto 56. Munir recibe en profundidad de Javi Muñoz mandando el balón al fondo de las mallas entre las piernas de David Soria.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Tarjetas amarillas a Carmona, Greenwood, Moriba, Mata (Getafe) y Javi Muñoz (Las Palmas).

Pormenores: Partido de Primera División correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga EA Sport, disputado en el Coliseum de Getafe ante 7.623 espectadores. Equipaciones: Las Palmas utilizó la camiseta roja y el calzón blanco.

Alberto Moleiro jugó su partido oficial número 100 con la UD Las Palmas.