GOLF
El Torneo de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, 15 años por el bienestar de niños y jóvenes
La recaudación de esta prueba del Golf benéfica se destinará a la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Satocán Sanjuán celebra este sábado 21 de Octubre la 15ª Edición de su torneo benéfico de Golf. Este evento deportivo con fines sociales tendrá lugar en las instalaciones del Salobre Hotel Resort & Serinity. Este establecimeinto 5 estrellas del Grupo Satocan del sur de Gran Canaria cuenta con dos campos de golf de 18 y 9 hoyos enclavados en un paraje natural único.
Este torneo se ha consolidado ya como un claro referente entre las acciones sociales y deportivas de la isla. Su objetivo principal es apoyar económicamente iniciativas que promuevan el binenestar de los niños y los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Cada año, cerca de cuarenta empresas de las islas se unen para colaborar en esta acción solidaria, bien formando equipos para jugar el torneo y/o publicitarse en los hoyos.
Mapi Arencibia, Gerente de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ha afirmado: "Nos hace mucha ilusión ver cómo en cada edición se suman nuevos colaboradores y estamos sumamente agradecidos de que muchos de ellos nos acompañan desde el primer Torneo en el año 2008. Estos 15 años de trayectoria han sido posible gracias a todos ellos. "El Torneo de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán es un evento muy especial que reúne a amigos por una buena casusa y que destaca por el ambiente familiar y solidario que se crea cada año".
En esta ocasión, la recaudación se destinará de manera íntegra a proyectos de prevención de la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas. Esta entidad, con más de 40 años de historia, desarrolla proyectos de acogimeinto residencial para niños que carecen de un entorno familiar, por diferentes circunstacias. Además, promueve proyectos de prevención socioeducativos en la infancia, de integración social y de emancipación de jóvenes contando para ellos con cinco "casas hogares", dos centros de atención diurna y un piso de emancipación. Todos ellos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. Sin olvidar, su evento insignia: el Rastrillo Navideño de Nuevo Futuro.