FÚTBOL

Buen partido de una UD Las Palmas que finalmente cede ante el FC Barcelona (0-2)

A pesar de la derrota, los amarillos se mantienen una semana más fuera de zona de descenso marcada por el Valencia CF

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Diego Martínez planteó un encuentro muy serio ante el líder del campeonato, con líneas muy juntas y transiciones ofensivas llenas de intención, que mantuvieron la tensión en el marcador hasta bien avanzado el partido. Sin embargo, situaciones puntuales unidas a la gran definición del equipo máximo goleador del campeonato, sirvieron para que Dani Olmo primero y Ferrán posteriormente dieran la victoria al FC Barcelona.

La UD Las Palmas saltó muy bien al partido hasta el punto en que excepto un susto inicial en una indecisión en el área amarilla, no pasó apuros serios en defensa. En los 10 primeros minutos, los amarillos llegaron hasta en tres ocasiones a pisar zona de peligro. Primero con un disparo de Bajcetic rechazado por el portero, posteriormente con un remate forzado de Viti que se perdió cerca del poste y finalmente en una buena contra del equipo donde McBurnie, tras rechace de Szczęsny, pudo marcar. 

Los casi 31.000 espectadores que plagaban el Gran Canaria disfrutaba con un partido abierto y donde la UD Las Palmas enseñaba los dientes ante un rival favorito en todas las quinielas. 

A los 13 minutos Sandro gozó de su primera oportunidad, con un duro disparo que Szcezesny desvió a córner con apuros.

El equipo amarillo tenía claro que su adversario iba a dominar la posesión durante el partido, lo que los obligaba a tener contantemente intensidad y orden defensivo y a intentar aprovechar alguna contra que le diera opciones de ponerse por delante en el marcador. 

Quizá en la jugada más clara para los amarillos en esta primera mitad fue la de Alberto Moleiro, quien en el minuto 24 pudo abrir el marcador en una jugada que completó con un recorte y disparo que buscó el segundo palo, marchándose fuera por los pelos.

El primer momento complicado para la portería amarilla defendida por Jasper Cillessen se registró a los 31 minutos, tras una pérdida en la salida que aprovechó Lamile Yamal para probar con un peligroso chut que se perdió por la línea de fondo, rozando el segundo palo. El FC Barcelona atacaba hacia la grada curva.

El equipo amarillo interpretó las fases del encuentro cuando su rival apretó el acelerador y tocó ordenarse. En el final del primer periodo e inicio de la segunda parte Las Palmas contuvo a su rival, pero a la hora de juego fue Dani Olmo el que quebró el 0-0. Sucedió en una jugada rápida que el internacional español logró iniciar y terminar con un disparo imparable para Cillessen.

Las Palmas fue a buscar lo que se había extraviado en esa jugada del 0-1. Martínez realizó un triple cambio instantes antes de que Sandro, en el minuto 67, emitiera un potente disparo que se perdió cerca de la portería una vez más.

En el minuto 80 la sala VAR intervino para anular la petición de penalti en el área azulgrana (contacto con la mano de Eric García), para decidir un fuera de juego que anuló toda la jugada posterior.

Las Palmas no cesó en su empeño de lograr el tanto del empate, pero fue Ferrán el que sentenció el choque con un segundo tanto catalán en el tiempo de descuento.