FÚTBOL
El certificado covid o el test de antígenos serán necesarios para acceder al Estadio Gran Canaria
También podrán entrar aquellas personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses y que presenten el certificado que lo acredite.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Unión Deportiva Las Palmas vuelve abrir las puertas del Estadio Gran Canaria y lo hace con una serie de medidas de obligado cumplimiento para todos los asistentes al encuentro del próximo 15 de agosto, a las 21:00 horas, ante el Real Valladolid.
Para acceder al Estadio, todos los aficionados deberán estar protegidos con mascarilla y presentar, además de su entrada (física o digital), el DNI y el Certificado COVID con la pauta completa de vacunación, o test antígeno realizado en las 48 horas anteriores. En caso de no contar con la pauta completa de vacunación, valdrá el documento oficial que acredite que la primera dosis tiene una antigüedad de al menos 14 días. Estarán exentos de esta medida los menores de 12 años. Cabre resaltar que también podrán acceder al Estadio aquellas personas que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses y que presenten el certificado que lo acredite.
En este primer encuentro de Liga el aforo límite del Estadio Gran Canaria será del 40% y las puertas se abrirán dos horas antes del inicio, con el fin de evitar aglomeraciones. Los abonados que han renovado podrán ser reubicados con respecto a su asiento habitual, debido a la situación sanitaria. Los asistentes al Estadio que sean convivientes podrán sentarse en butacas contiguas, sin necesidad de guardar distancia de seguridad.
Cabe resaltar que las cantinas y las consignas del Estadio permanecerán cerradas durante la celebración del encuentro. No se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento (con la excepción de agua). Asimismo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados. En los exteriores del Estadio situados frente a las puertas de 'tribuna' y 'curva' se habilitarán cantinas móviles en las que se podrá adquirir bebida y comida, que en ningún caso podrán consumirse en el interior del Estadio.
A todos los asistentes al Estadio se les tomará la temperatura a la entrada del recinto. En caso de alcanzar o superar los 37,5º no se podrá acceder al Estadio. Una vez dentro del Estadio se limitarán los movimientos internos. Con respecto a los baños, se ruega hacer un uso ordenado y responsable de los mismos.
A la finalización del partido, la salida de los aficionados se realizará por la misma puerta por la que se accedió, no estando autorizado el cambio de grada para salir por otra puerta.