CEV CUP

El CV Guaguas, a un paso de los cuartos de final

El conjunto grancanario gana al AONS Milon en el partido de ida de la eliminatoria europea (3-0)

Juanfran Cruz

Gran Canaria - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El CV Guaguas suma y sigue. El equipo de Sergio Miguel Camarero conquistó una victoria de mérito (3-0) frente al AONS Milon en el Centro Insular de Deportes. El equipo amarillo entró enchufado al partido y logró un gran triunfo para viajar a Grecia con una buena renta, donde se decidirá el pase a cuartos de final de la CEV Cup.

Comenzaba el partido con un mal saque por parte de los griegos. Se esperaba un partido igualado en cuanto a intenciones y lucha por parte de ambos equipos. El belga Tomas Rousseaux daría el primer punto al Guaguas luego de una digna dejada de Io De Amo. Acto seguido, empataba a dos el combinado griego. Un equipo fuerte y robusto que venía a Gran Canaria con la intención de dejar todo de cara para la vuelta en su casa.

Walla hacía de las suyas en un balón colgado por De Amo. Remate para abajo del opuesto brasileño. El internacional español había empezado enchufado al partido. Igualdad máxima en los primeros compases. El líbero japonés, Taniguchi, fallaba un saque y enfadaba a su técnico Athanasios Psarras. Se ponía por delante un Guaguas atrevido y efectivo en la red. Pero poco después un imparable golpeo del ucraniano Poluyan volvería a igualar la contienda. El Guaguas pretendía vencer el primer set pero el conjunto griego se defendía con uñas y dientes (11-10).

Tomas Rousseaux, que seguía a lo suyo, le imprimió una gran potencia a su golpeo consiguiendo uno más tras un largo y disputado punto. Los griegos eran un muro en defensa. Los centrales Kotsakis y Poluyan lo repelían todo, lo que obligaba a Camarero, con el 15-16, a realizar el primer tiempo muerto del partido. Acto seguido, un toque sutil de Pascal y un gran bloqueo de Walla ponían por delante a los locales.

Una buena jugada combinativa con remate final del argentino Martín Ramos, incorporado recientemente, pondría el 20-18 en el taraflex del CID. El Guaguas dependía de si mismo para llevarse el primer set y con el empuje de la afición, la eficacia y el trabajo coral, se logró. En 30 minutos de partido solo un set, demostrando que es un partido entre dos equipos imponentes en Europa (25-23).

El segundo set empezaba de la mejor manera para los intereses griegos con un 1-4 de entrada que enmudecía al feudo grancanario. Jean Pascal fallaba en el saque y el resultado era de 2-6 desfavorable. La renta era buena para los visitantes después de grandes jugadas combinativas que la defensa grancanaria se veía incapaz de detener. Debía el equipo de Camarero sacar su mejor repertorio de remates para poder sacar algo positivo de este set. Se consiguió luego de un buen parcial (10-10).

      
             
      

El Guaguas se encontraba en línea ascendente, mientras los griegos se habían venido abajo, sin embargo no dejaron de apretar los dientes. Atravesaba el equipo amarillo muy buenos momentos sobre la pista (17-15). Walla Souza, que no había participado mucho hasta el momento, sacó un misil para poner a tiro de cuatro a su equipo. El central Russell, tras un fallo garrafal, le daba la posibilidad al Guaguas de matar el set con idéntico resultado (25-23) en 33 minutos.

Buscaba el Guaguas cerrar el partido con un 3-0 de manual. Un gran trabajo coral con versatilidad en defensa y actitud en ataque situaba el 5-2 en el luminoso del recinto insular. Muy precisos los jugadores del Guaguas, con una nueva dejada a una mano, el capitán, Nico Bruno haría el punto número once. Al tiempo que se vivían intercambios de golpes entre ambos equipos con un 14-6 siempre favorable a los amarillos. Al final, con corazón y garra, el Guaguas logró sellar el tercer set de buena manera (25-15). Todo se decidirá en Atenas, todo indica que en un ambiente hostil. La vuelta, el 18 de diciembre.