FÚTBOL

Diego Martínez: "Hay que estar muy acertados y que ellos no tengan el día"

La UD Las Palmas juega en el Estadio de Gran Canaria ante el FC Barcelona 

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha manifestado que las posibilidades del equipo amarillo ante el FC Barcelona pasan por "competir todos juntos" ante el que considera "uno de los mejores equipos del mundo", al que ya derrotó en la primera vuelta en Montjuic (1-2).

El preparador gallego ha dicho, en la rueda de prensa previa al choque de este sábado en el Gran Canaria, que la situación del equipo amarillo, sin triunfos desde que comenzó el 2025 y al borde de los puestos de descenso, no es tan grave como cuando él asumió el cargo en octubre pasado, y ha asegurado que sus jugadores creen en lo que hacen, pese a que ahora no lleguen los resultados.

"Creo que merecemos más puntos de los que tenemos en este 2025", que se reducen a un empate en casa ante Osasuna (1-1), logrado gracias a un afortunado gol en el tiempo de prolongación y con un futbolista menos que el rival.

Martínez ha considerado que el partido ante el Barcelona tiene que ser "motivante e ilusionante para jugadores, cuerpo técnico y afición", y ha repetido el argumento que esgrimió antes del choque de la primera vuelta: "Hay que estar muy acertados y que ellos no tengan el día".

El técnico vigués ha sostenido que "no hay un equipo en el mundo que tenga un plan para pararlos", y por ello ha apostado por una idea "como equipo, sobre todo a nivel de concentración y detalles en los duelos, estar muy firmes y hacer muchas ayudas".

Martínez se ha vuelto a quejar de que están teniendo que "remar contracorriente en muchos sentidos", pero ha insistido en la "creencia" que tienen sus futbolistas en conseguir el "sueño" de la permanencia en Primera División, que a su juicio pasa por "gestionar" estos difíciles momentos. "Hay que seguir", ha apostillado.

El entrenador gallego no ha descartado al delantero Fábio Silva, quien se recupera de una lesión muscular que le ha impedido disputar los dos últimos partidos, pero debe valorar el "riesgo" a asumir con el ariete portugués, así como con "otros jugadores" que están en una situación similar, sin citar sus nombres.