fútbol

Diego Martínez: "Tenemos un partido ante un rival Champions que está con una eficacia tremenda"

El técnico amarillo, en una semana complicada en la que el apoyo a Kirian es lo más importante, analiza el encuentro de este sábado ante el Villarreal CF

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Todavía con la impactante noticia de la recaída de Kirian, pero con la convicción de que el capitán amarillo estará cuando menos lo esperemos corriendo nuevamente tras un balón, Diego Martínez recuerda al mediocentro tinerfeño durante la comparecencia de prensa previa al encuentro ante el Villarreal, aunque seguro de que el jugador le va a pedir que “no hable más” sobre esta cuestión. El míster añade:  “Queremos que vuelva en junio y encuentro al equipo mejor de lo que lo dejó”.

Dentro de la situación Diego Martínez es muy optimista por, supuesto: "Espero que sea un estímulo para todos. Kirian ha tenido altura y entereza. Tiene todo nuestro apoyo, le daremos victorias y conseguiremos el objetivo de la entidad. Es una lucha de todos: club, afición, compañeros, amigos, cuerpo técnico". Añade: "Todos le admiramos".

El técnico amarillo en respuesta a preguntas de los medios subraya: “Hay cosas que pertenecen a la intimidad y por lo menos tenemos derecho a ello. Él ha transmitido normalidad y a partir de ahí es lo que tratamos de hacer. Quería que los compañeros y técnicos estuvieran en el vestuario durante su rueda de prensa. Desde esa entereza, para nosotros debe ser un gran estímulo para canalizar la energía para luchar por la permanencia, por lo puntos. Igual que nosotros debemos servirle a él como estímulo. Estamos todos unidos en esto. Los procesos íntimos van por dentro. Cada uno de nosotros lo metabolizamos, porque es imposible digerirlo”

Se habló del encuentro de este pasado lunes ante el Girona, donde los amarilos mostraron una cara muy positiva en la segunda mitad, después de pasarlo peor en la primera: “El equipo dio todo lo que tenía y mereció más. Mañana tenemos un partido ante un rival Champions, ante un rival que está en un buen momento del campeonato y con una eficacia tremenda. Nosotros tenemos que intentar controlar. Necesitamos estar unidos todos en el partido. Tenemos que ser capaces de contrarrestar cuando no tengamos el balón, como hicimos en el partido ante el Girona”.

En relación al encuentro de este sábado comenta el míster: “Necesitamos ser eficaces en las dos áreas; eso será importante. También será un encuentro en el que tenemos que competir entre todos, jugadores y afición. Debemos estar lo más unidos posible para lograr los tres puntos que queremos”

En relación al comienzo de año que vive el equipo en todos los aspectos, comenta: “Estamos viviendo de todo, con muchos obstáculos en el camino. Nos hará más fuerte, lo vamos a superar, pero el mal trago del día a día no lo quita nadie”

En la pasada jornada se produce el debut del nuevo fichaje amarillo Stefan Bajcetic: “Estamos contentos con su adaptación. El puesto del medio del campo desde Navidad ha tenido dificultades, con sanciones y lesiones. Nos va a ayudar. Le agradezco el compromiso que tuvo el otro día, en un partido que no era fácil", añadiendo: "Necesitamos todo de todos y en todo momento. Nuestra creencia, nuestra esperanza es el equipo en mayúscula. Porque es lo que todo sostiene. El equipo es el que consigue el objetivo al final de temporada”, sentencia. 

A pregunta directa de qué le parece el nivel arbitral en la Liga EAsport, teniendo en cuenta también decisiones polémicas que han afectado a los amarillos en las últimas jornadas, comenta: “No me gusta hablar de los árbitros. Tengo un profundo respeto. Pero también comenté el otro día al acabar el partido que había jugadas que se habían repetido. Entiendo el reglamento, pero hay que aplicarlo desde un sentido común que respete el espíritu del fútbol. En eso estamos todos de acuerdo: jugadores, árbitros, aficionados y dirigentes. Pero ocurre que es verdad que hay situaciones repetidas en ocasiones; esto es una oportunidad de mejora para todos”.

Se le pregunta el míster sobre el cierre del mercado invernal de fichajes, y su nivel de satisfacción por lo obtenido. Comenta: “Mi mayor ilusión es tener a Kirian, porque no tendría la enfermedad. Lo demás forma parte de algo del club y de normativas. No tengo la cabeza en esto. Los que estamos somos lo que estamos, en cada entrenamiento y con espíritu de mejorar. Ojalá podamos recuperar cierta estabilidad en cuanto a jugadores lesionados o sancionados. El equipo en mayúscula es lo que nos tiene que dar la creencia, esperanza y convicción. Todos tenemos que estar al servicio del equipo”

Evidentemente, la noticia saltaba ayer, está todo muy fresco y el capitán amarillo es muy querido por la afición por lo que su nombre vuelve a salir e sala de prensa. Así expresa sentirse Diego Martínez: “Me cuesta hablar del tema Kirian. La empatía es importante en este caso. Es un palo muy gordo, indescriptible, no hay manual de instrucciones que ayuda a gestionar esto. Él es una inspiración para todos nosotros, por su entereza, mentalidad, lo que transmite en el vestuario. Es un ejemplo en el que tenemos que empatizar en lo positivo para llenarnos de fuerza e inspiración”

Añade: “Aunque ha sido una semana muy dura he visto gestos muy bonitos en el vestuario, que van más allá del fútbol. Los entrenadores y futbolistas tenemos vidas" y añade: “He visto el espíritu de ayuda, de colaboración, de vínculo. ¡Qué bonito sería poderle brindar la victoria de mañana!. Hay mil cosas en la vida, pero lo más importante es la salud”

Sobre el vestuario comenta: “He visto esta semana que tenemos una gran calidad humana, un compromiso importantísimo; ojalá seamos capaces de canalizarlo más pronto que tarde. El entrenador está aquí como un león o un guerrero. Para el que elige ser entrenador, esto es lo que hay. Estamos de frente a lo que venga para afrontarlo”.

“Kirian es insustituible. Tendremos que encontrar otros caminos y soluciones. Tenemos que apoyarnos también en el carisma que él nos brindará”, añade el técnico.

Ante la cantidad de incidencias varias en el centro del campo y la importancia de que puede tener un buen nivel del francés Loiodice, comenta: “Estoy contento con el rendimiento de Enzo Loiodice el otro día. Necesitaba ese partido y el equipo necesitaba ese encuentro de él. Ha dado un paso adelante. Otros jugadores también pueden hacerlo”