Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Gran Canaria afronta la última semana de fase regular de la Liga Endesa sin margen de error si quiere estar en el Playoff por el título. Los claretianos reciben a Valencia Basket como novenos clasificados con un registro de 16-15, igualado con UCAM Murcia, que es octavo, pero que tiene el ‘basket-average’ particular ganado a los amarillos. El Gran Canaria tendrá un duro hueso de roer delante, un Valencia Basket que llega de disputar las semifinales de EuroCup ante la Virtus Bolonia, y que en Liga Endesa lucha por acabar lo más arriba posible. Los ‘taronjas’ tienen, incluso, opciones de acabar segundos.
En estado de gracia. El Valencia Basket llega, quizá, en su mejor momento de la temporada. Superada la plaga de lesiones que asoló al conjunto de Joan Peñarroya en el primer trimestre de campeonato, los valencianos están firmando un último tramo de temporada sobresaliente. La escuadra ‘taronja’ llega a la cita con el ‘Granca’ como tercer clasificado con un registro de 21-10, a un partido tan solo del Real Madrid. Suma seis victorias en sus últimos siete compromisos ligueros, ganando en pistas como las de UCAM Murcia o Bitci Baskonia. Un conjunto que lucha por afrontar el Playoff de la mejor manera posible.
Una máquina engrasada. Es difícil encontrar a Valencia Basket en algún ‘Top5’ estadístico de la Liga Endesa. De hecho, únicamente aparece el conjunto de Peñarroya como cuarto equipo que más asistencias da, con 17,2 por encuentro. Ello habla a las caras del poderío coral del conjunto valenciano, capaz de firmar un 21-10 de balance y ser terceros de Liga Endesa con un juego colectivo. A los Dubljevic, Rivero, Tobey o Labeyrie de la batería interior, hay que sumarles en el exterior a hombres como López-Arostegui, Hermannsson, Dimitrijevic o el recién incorporado Oliver Hanlan.
El primero de la última semana. Arranca la última semana de fase regular de la Liga Endesa. El Gran Canaria recibe este domingo a Valencia Basket en la antepenúltima fecha del calendario, siendo el penúltimo partido liguero en casa. Después del compromiso ante los ‘taronja’, el ‘Granca’ visitará a Coosur Real Betis este martes en San Pablo. El domingo, en horario unificado si así lo requiere la situación clasificatoria, el Gran Canaria recibirá al Real Madrid en la última jornada. El equipo blanco afrontará el choque, además, como antesala de su participación en la Final Four de la EuroLeague.
Sin margen por el Playoff. Tras caer el pasado domingo ante Río Breogán por 84-86, el Gran Canaria ya no depende de sí mismo para entrar en el Playoff por el título. El conjunto claretiano es noveno con un balance de 16-15, igualado con UCAM Murcia, que es octavo y tiene el ‘basket-average’ ganado. Los murcianos reciben este fin de semana a Joventut, visitan entre semana al Real Madrid, y cierran la fase regular recibiendo a Casademont Zaragoza. También en la batalla por ese último billete de postemporada están Surne Bilbao Basket (16-16) y Río Breogán (15-16), que no renuncian a soñar.