Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Buen inicio de partido el que tenía el conjunto grancanario que parecía encontrarse cómodo sobre la pista gallega, a pesar del buen juego de Carolina Camino y Jimena Fernández, que era contrarrestado por una Saray Manzano imparable, que obligaba a las locales a detener el juego con un 4-9 en el electrónico.
Emevé intentaba recuperar parte del terreno perdido, pero las olimpilocas administraban a la perfección su renta a favor, lo que obligaba a las locales a consumir su segundo tiempo muerto con un 11-15 en el marcador.
Las gallegas apostaban por arriesgar más en su juego y conseguían con Carolina Camino y Darlevis Mosquera apretar el marcador con un parcial de 3-0 que despertaba las alarmas en el banquillo canario, optando Pascual Saurín por detener el partido con un ajustado 18-20 en el marcador.
La reacción de las insulares de la mano de Natiele, Lucre y Sulián no se hacía esperar y las grancanarias recuperaban sensaciones para comenzar mandando en el encuentro tras adjudicarse la primera manga por un claro 19-25 a su favor, despejando todas las dudas (0-1).
Sulián Matienzo era la encargada de inaugurar el segundo asalto en un arranque marcado por la igualdad entre ambos rivales, con demasiados errores a ambos lados de la red, que no permitían a ninguno de los dos equipos dominar con claridad el marcador, hasta que un parcial de 3-0 para las gallegas, fruto de tres errores propios de las insulares, obligaban a Pascual Saurín a detener el partido con 19-17 en el marcador.
Las olimpilocas lograban colocar el 21 iguales pero un tiempo muerto de las lucenses les servía para que Mosquera y Camino dieran con la tecla para contrarrestar el acierto de Sulián y Lucía Varela, para igualar el partido imponiéndose por un ajustado 25-22 en el segundo asalto (1-1).
La igualdad volvía a ser la protagonista en el reinicio del juego en un tercer set en el que Lucía Varela y Natiele marcaban las diferencias para forzar el primer tiempo muerto del partido con 7-9 en el marcador.
A pesar de llevar la voz cantante en el marcador las insulares comenzaban a cometer demasiados errores propios en ataque que permitían a Emevé mantenerse en el partido a una prudente distancia, para apretar el acelerador en la recta final del asalto lideradas por Mosquera en ataque para adjudicarse el tercer set con un 25-21 que ponía contra las cuerdas a las de Pascual Saurín (2-1).
El Olímpico llegaba al cuarto set con la soga al cuello tras dilapidar la ventaja lograda en el primer asalto, pero un parcial de salida de 0-3 con Natiele como principal protagonista, permitía a las grancanarias coger al aire necesario para comenzar a construir el inicio de su remontada, encontrando en Lucía Varela y Sulián Matienzo la efectividad necesaria para contrarrestar los ataques mortíferos de Mosquera.
Las de Pascual Saurín ponían velocidad de crucero y Emevé quemaba sus dos tiempos muertos en un abrir y cerrar de ojos para buscar soluciones ante la propuesta en ataque de un Gran Canaria que aguantaba el arreón final de Camino, Mosquera y Fernández Gayoso, para cerrar el set con un punto de Lucre que les permitía ir a la muerte súbita para intentar sumar la victoria en el desempate tras imponerse por 19-25 en el cuarto set (2-2).
Gran Canaria llegaba al quinto y último set en su mejor momento, con la moral alta imponiendo un ritmo de salida que se le atragantaba a un Emevé no podía parar el ritmo de las grancanarias que cerraban el quinto asalto con un 6-15 que les daba la victoria final por 2-3.