BALONCESTO

El Gran Canaria consigue su cuarta victoria consecutiva en competición oficial (78-70)

Los de Jaka Lakovic siguen sin perder en esta temporada en ACB y en EuroCup

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

Un Dreamland Gran Canaria va lanzado en este comienzo de liga y consigue su segunda victoria consecutiva en el arranque de la ACB, colocándose en lo más alto de la tabla clasificatoria. 

Por su parte, Diego Epifanio, técnico visitante optó por repetir el quinteto que inició la liga contra el Real Madrid con un más que sonado triunfo en el último segundo: Brandon Taylor, Phil Scrubb, Yunio Barrueta, Omar Thiam y Augusto Lima. Los naranjas salieron al Gran Canaria Arena en un inicio partido en el que el héroe del triunfo en la primera jornada volvió a brillar. Barrueta inauguró el marcador con un tiro abierto pisando la línea y anotó los dos siguientes tiros de campo, dos triples que junto a los tiros libres de Scrubb marcaron el ritmo en los minutos iniciales (4-10). 

Solo Brussino logró meterle mano a la defensa del Leyma Coruña con bloqueos indirectos y entradas a canasta. El trabajo de Lima bajo el aro permitía mantener la diferencia y el aporte de Huskic desde el banquillo, con una canasta y unos tiros libres, permite cerrar el cuarto 12-19.

Un demoledor parcial de 12-0 a favor de Gran Canaria cambió el guion del partido en el segundo cuarto. Los triples del Alocén y de Salvó ponen en ventaja a Gran Canaria (20-19) y Conditt y Homesley llega a los cinco puntos de renta (24-19) sacando petróleo de los errores y las pérdidas del Leyma. Epi busca soluciones en su estructura con dos bases, pero la solución momentánea llega con un tiro de Burjanadze que en lugar de encontrar la canasta, acaba en las manos de Aleix Font para que anote bajo el aro sin oposición.

El escolta catalán se retó un duelo de tiros abiertos con Pierre Pelos que cayó a favor del francés de Gran Canaria. El esfuerzo de Aleix Font y un mal balance defensivo permite a Burjanadze volver a apretar el encuentro y obliga a Jaka Lakovic a parar el partido. Sin éxito al continuar la remontada, a Epifanio se le complica el plan de partido por las faltas. Tres faltas de Scrubb y otras tres de Font antes del descanso condicionan a un conjunto coruñés, mientras, sufre bajo los tableros a pesar de la ventaja de altura de sus interiores sobre los de Gran Canaria.

Los amarillos, con el bonus a favor, aprovechan los tiros libres de Thomasson y Brussino y una canasta interior de Tobey para marcharse al descanso más diez, 38-28. Sin embargo, Barrueta reduce a siete puntos la desventaja con un dos más uno a cinco segundos del final del segundo cuarto, 38-31.

      
             
      

Dos tiros libres de Augusto Lima abren el tercer cuarto y ponen al Leyma a cinco puntos. Los locales reaccionan a cada anotación del Leyma. Brussino también acierta desde el 4,60 y Shurna replica un triple de Burjanadze. Un gran triple de Alocén y un palmeo de Tobey fuerzan el tiempo muerto de Epifanio (49-36). Barrueta con tiros libres reacciona de forma demasiado tímida. El alero de origen cubano erró un tiro libre muy despejado que Huskic transformó en un atisbo de remontada.

Fue demasiado efímero. La calidad de Brussino anotando a aro pasado y del Homesley con un triple con paso atrás ponen la diferencia en más 16 para Gran Canaria (56-40) y amenaza con sentenciar en el ecuador del tercer cuarto. Los hombres de Epifanio mantienen la fe con un pequeño parcial positivo de tres canastas seguidas que vuelven poner la diferencia en diez puntos. Pese a que los amarillos parecen enfriarse, el Leyma perdona oportunidades de acercarse a la remontada. Diagne anotó un gran aley-oop (60-48) con el que terminó el tercer cuarto, pero erró otro en la siguiente posesión ofensiva que pudo apretar más el encuentro.

El equipo canario busca en el inicio del último cuarto cerrar la victoria ante su público. Alocén con un dos más adicional y Thomasson con dos tiros libres consiguen una nueva diferencia máxima de 17 puntos (65-48). El parcial inicial de 7-3, con un punto de Burjanadze y dos de Font, resulta muy complicado de responder. Epifanio saca un quinteto de poca altura para ganar agilidad. Aunque consigue sacar petróleo con un par de triples de Jakovics y una entrada con falta de Scrubb, Pelos y Brussino consiguen hacer daño cerca del aro. Sin tiempo para soñar con la remontada, el Leyma lucha hasta el final por rebajar la diferencia a menos de diez puntos.

      
             
      

Finalmente merecida victoria amarilla ante un buen Leyma Coruña, recién ascendido pero ya dejando a las claras que no ha llegado a la acb de forma testimonial sino para dejarse ver y competir la permanencia de forma clara en su primer año en la máxima categoría.