Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CD Heidelberg Volkswagen estará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional, tras imponerse con un rotundo 3 a 0 al CV Valencia, que nada pudo hacer ante un conjunto colegial que, espoleado por un pabellón Miguel Solaesa entregado y lleno, como se suele decir, hasta la bandera, no dio opciones a las valencianas, llevándose la semifinal de esta Fase Final de la Superliga Femenina con parciales de 25-15, 25-22 y 25-16.
Esta victoria llegó tras estar casi fuera de la competición cuando en la sesión matutina las baleares de Voley Cide se ponían 1 a 2 ante Madrid Chamberí, a un solo set de dejar a las grancanarias sin jugar la ansiada semifinal.
En el partido decisivo, las de Santi Guerra salieron dispuestas a no dejar pasar la oportunidad de clasificarse para la final y por consiguiente lograr el ascenso por el que han estado luchando desde que comenzara la temporada.
CV Valencia no podía hacer nada ante el ataque de las locales que, con Julia Bonet, Asly Antivero y Rosa Reinoso en racha, tomaban ventaja desde el comienzo del partido. Vega Lope se encargaba de poner cada una de las recepciones en manos de Claudia Giménez, que repartía el juego por todos los frentes de ataque. A todas ellas se sumó la importantísima aportación de las centrales Lola Hernández y Paula Verardo, tanto en bloqueo como en ataque.
Tuvieron su momento de protagonismo las canteranas María Cañas, Mercedes Domínguez y Paula Pérez, que junto a la aportación de Elsa Correia, hacían vibrar a la afición local El otro equipo grancanario en competición, el JAV Olímpico ocupó finalmente la quinta plazas tras ganar a Voley Cide Palma por 3 a 2.