FÚTBOL
La UD Las Palmas consigue una victoria importante para seguir luchando por una plaza en la fase de ascenso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No fue una victoria cómoda y hubo que trabajarla durante los 94 minutos de juego. Las bajas por las sanciones de Álvaro Lemos y Sergi Cardona las resolvió el entrenador amarillo ubicando en la foto inicial del encuentro a Ale Díez y Benito Ramírez, respectivamente. Fueron las dos principales novedades en el encuentro, junto a la vuelta de Mfulu en el centro del campo.
La Unión Deportiva tenía la necesidad de volver a triunfar en su empeño de acceder al play off final de temporada. Y fue Jonathan Viera el que le quitó el tapón al partido a los 20 minutos del inicio. Las Palmas sentía hasta entonces la energía defensiva de su rival, aunque el portero Jesús Ruiz ya había tenido trabajo con disparos de Jesé y Kirian en los primeros minutos.
El capitán de los amarillos tuvo entonces su oportunidad en la especialidad de un libre directo. El balón estaba alejado del área alfarera, pero Viera lo colocó con dureza y precisión junto al poste, superando por elevación a la barrera. El portero local llegó a tocar el cuero, pero no lo suficiente para evitar el 0-1.
El ánimo de los aficionados isleños, que ambientaron el estadio de Santo Domingo, creció con ese primer gol con tanto significado a nivel clasificatorio. Las Palmas siguió buscando más oportunidades para ampliar la renta. Fueron Kirian y Moleiro los siguientes rematadores y ambas ocasiones de nuevo Jesús rechazó los disparos de los amarillos.
En el comienzo de la segunda mitad pudo anotar el 0-2 Sadiku, al golpear con potencia el balón y encontrarse en su camino al meta Jesús. Sin embargo, también Álvaro Valles tuvo que intervenir por primera vez para evitar una ocasión local. Corría el minuto 60 el meta andaluz repelía un cabezazo a quemarropa de Zarfino.
Los grancanarios se vieron obligados a apretar dientes en el tramo final del encuentro, como había ocurrido también en otras citas anteriores. El portero Valles rechazó dos remates más de cabeza de los delanteros alfareros, para mantener el 0-1 en un tramo final de encuentro donde el Alcorcón lanzó una ambiciosa oleada.
Cuando el partido moría llegó el 0-2, con el tanto de Rober González. El extremeño cazó un balón en zona defensiva rival y se fabricó su propia jugada para definir de tiro suave, junto al poste. La algarabía grancanaria se desató en feudo madrileño.