FÚTBOL
La UD Las Palmas depende de sí misma para ascender a Primera División
El equipo grancanario recibe al Deportivo Alavés.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La UD Las Palmas se jugará el próximo sábado el ascenso directo a Primera división frente al Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria, precisamente el mismo rival ante el que descendió a Segunda hace cinco años en ese mismo escenario. La UD Las Palmas logrará el ascenso en caso de lograr la victoria, y el empate también le valdría al equipo amarillo en caso que el Levante no gane ante el Oviedo por seis goles de diferencia.
La última temporada del conjunto isleño en la elite nacional fue la 2017-2018, que finalizó con el descenso después de ser goleado en casa por el equipo vitoriano (0-4), que aseguró la permanencia matemática tras aquella holgada victoria en la jornada 34.
En esta ocasión, el ganador del partido Las Palmas-Alavés del próximo sábado obtendrá el premio del ascenso directo a Primera, mientras que el empate solo le valdría al conjunto grancanario, siempre que el Levante no golee al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia y supere el +5 de diferencia general de goles que tiene el equipo amarillo con respecto al cuadro granota.
En un hipotético triple empate final a 72 puntos entre Granada, Las Palmas y Levante, el equipo andaluz, que recibe al CD Leganés, sería el damnificado, y ascenderían a la máxima categoría grancanarios y valencianos.