FÚTBOL
La UD Las Palmas logra la primera victoria del año
El conjunto grancanario consigue el triunfo (1-2) ante la UD Ibiza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las UD Las Palmas ha derrotado este sábado a la UD Ibiza por 2-1 en el Palladium Can Misses con goles de Sandro y Jonathan Viera en la segunda parte del encuentro, tras marcharse a los vestuarios perdiendo por un gol convertido por el jugador celeste Mateusz Bogusz.
El equipo canario remontó el encuentro tras la expulsión del central argentino Gonzalo Escobar por doble amarilla, la última, sobre Pejiño. Con diez jugadores en el equipo celeste, los canarios dieron un vuelco al partido, primero con un gol de Sandro que puso el balón contra la escuadra de la portería local.
El segundo gol del equipo de Pimienta lo convirtió Jonathan Viera que aprovechó un error del central del Ibiza Marcos Mauro y disparó a puerta sin que Fuzato pudiera hacer nada por repelerlo.
El primer tiempo había acabado con el equipo ibicenco ganando 1-0 y con los canarios sin lograr meterse en el partido y replegados en su área, buena parte de esta primera fase, ante la presión del equipo celeste.
El polaco Mateusz Bogusz fue quien subió al Ibiza al marcador en el minuto 21 tras un error de Domínguez que al repeler un centro de Joseda dejó el balón a los pies del jugador celeste, que aprovechó la oportunidad y estrelló la pelota contra las mallas de la portería canaria.
Hasta ese momento, los de Pimienta habían logrado abortar los reiterados intentos del colista que ofreció un juego de alta intensidad, dejando pocas ocasiones al equipo canario, que tuvo dos oportunidades seguidas en la primera parte, una de Jonathan Viera, atajada por Fuzato, y otra al minuto siguiente, con un remate de Sandro que la envió a las nubes.
En la segunda parte, el equipo canario se instaló en el área local, generando numerosas ocasiones. También tuvo la oportunidad del empate el equipo ibicenco, en el minuto 94 con un cabezazo del portero Fuzato que subió a rematar. El balón se fue por centímetros por encima del larguero, sumando una nueva derrota de la UD Ibiza que no logra levantar cabeza.