Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UD Las Palmas se encontró a los 14 minutos de juego ante un panorama que no le era habitual esta temporada en el Estadio de Gran Canaria. El Albacete se había adelantado en el marcador con un remate de Manu Fuster, que debió validar la Sala VAR al existir dudas sobre la posición del atacante. Los manchegos habían roto con prontitud el 0-0, aunque minutos antes también Alex Suárez debió abortar un contragolpe que trataba de certificar el propio Fuster.
Ese contratiempo en el tanteador fue una adversidad más para los planes amarillos, que afrontaron el choque con un puñado de bajas en la convocatoria que pudo confeccionar para la ocasión García Pimienta. Las Palmas trató de equilibrar el partido de inmediato, creando situaciones de riesgo ante un rival que se protegía en campo propio con bastantes efectivos.
Los caminos hasta la portería de Bernabé no eran sencillos. Oscar Clemente pudo plantarse frente al meta visitante en el minuto 22, pero su disparo lo rechazó con la pierna in extremis. Las siguientes cargas amarillas acabaron con disparos de Mfulu, Moleiro, Marc Cardona y Pejiño. Pero el ansiado tanto canario se resistía.
En el minuto 39 fue Saúl Coco quien lo intentó al rematar de cabeza fuera a la salida de un córner, en una acción ensayada. Pero el 0-1 se mantuvo intacto en la tregua del encuentro.
La segunda parte comenzó con dos episodios de partido relevantes para la UD Las Palmas. De una parte, Vitolo Machín pidió el cambio por lesión solo tres minutos después de haber entrado en el terreno de juego. Se resintió y se fue entre lágrimas, ovacionado por los 17.415 espectadores que asistieron al estadio. Y, de otro lado, llegó al fin el gol del empate obra de Pejiño. La jugada fue casi completa de Alberto Moleiro, con una internada desde el centro del campo y asistencia a su compañero, que remató con precisión para firmar el 1-1.
Aún restaban 40 minutos y el panorama del encuentro había cambiado poco. Las Palmas seguía empujando y fue Enrique Clemente, sumado al ataque, el que gozó una ocasión espléndida en el minuto 75. El chut del zaguero maño lo respondió Bernabé con su octava parada de la noche, mostrando buenos reflejos.
Sin embargo, el último tanto de la noche fue para el Albacete. La jugada se inició en una contra, abortada en el área con falta por Coco. El penalti lo ejecutó Maikel Mesa y Alex Domínguez rechazó dos remates del ex juagdor amarillo. Pero el tercero, obra de Higinio, acabó en las redes y con él se esfumaron los tres puntos.