Marcos Dreyer, destituido como entrenador del primer equipo del CV Hidramar Gran Canaria
El técnico Fran Carballo se hace cargo del primer equipo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Desde la dirección deportiva del CV Hidramar Gran Canaria se ha decidido relevar a Marcos Dreyer del banquillo y sustituirlo por Fran Carballo, hasta el día de hoy entrenador del filial del Olímpico, quien ya conoce a la gran mayoría de las jugadoras del primer equipo tras ejercer como asistente del brasileño el curso pasado, formando un tándem que hizo a las grancanarias campeonas de la Liga Iberdrola por segunda vez en su historia.
El club con este decisión busca mejorar el nivel del equipo en cuanto a juego y resultados, que en este inicio de temporada no estaba cumpliendo todas las expectativas marcadas a principios de curso desde la dirección deportiva. La eliminación en la fase previa de la Champions y el comienzo dubitativo en la Liga Iberdrola, han obligado a adoptar un cambio en el banquillo que permita al equipo reaccionar y volver a su nivel esperado.
Fran Carballo será el encargado de asumir la responsabilidad del primer equipo con efecto inmediato.
El nuevo entrenador del CV Hidramar Gran Canaria arrancó su carrera profesional en los banquillos en el CV Torrelavega como asistente, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría.
El grancanario combinó su labor en los banquillos en el voleibol de pista con el vóley playa, siendo seleccionador de Cantabria masculino y de Madrid femenino en la categoría sub 21.
En la temporada 2012-13 dirigiría al equipo femenino del CV Textil Santanderina en la máxima categoría, como paso previo a su primera llegada al Olímpico un curso después para dirigir al primer equipo masculino en la categoría de plata, cargo que compaginaría con el de entrenador en las categorías de base femeninas.
En 2020 recalaba en el refundado CV Guaguas como asistente de Sergio Miguel Camarero, con quien ganaría ese año el único triplete con el que cuenta desde entonces la entidad amarilla, conquistando la Superliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El curso pasado regresaba a casa como asistente de Marcos Dreyer en el primer equipo, con quien ganaría la segunda Superliga de la historia del club. Su deseo de ser primer entrenador le llevó a romper su alianza con el brasileño para hacerse cargo esta temporada del banquillo del filial, con el que debutó este curso con un triunfo en el tie-break ante el Covirán Atarfe (3-2).
Danny López: "Fran Carballo va a tener la oportunidad como técnico de la casa de asumir las riendas del primer equipo"
Para Danny López, director técnico del CV Hidramar Gran Canaria, la decisión de sustituir a Marcos Dreyer, a pesar de existir un acuerdo mutuo por ambas partes “ha sido complicada, porque es una de esas decisiones que uno nunca desea tomar, pero después de una reunión con la dirección técnica ayer por la tarde, en la que estuvo presente el entrenador, hemos decidido con fecha inmediata que deje de ser el primer entrenador del club”. “Los resultados y el nivel de juego del equipo en los últimos partidos no se adecúan a la exigencia que tiene el club para el primer equipo y por esa razón hemos decidido antes de que esta situación se alargue en el tiempo, tanto en juego como en resultados, tomar la decisión de cambiar de entrenador”, comunica el responsable de la parcela deportiva del Olímpico.
“A partir de hoy se hace cargo del primer equipo Fran Carballo, quien dirigía hasta ayer al filial, una persona de confianza del club que ya formaba parte del staff y que fue campeón de Liga el año pasado”, desvela López. “Va a tener la oportunidad como técnico de la casa de asumir las riendas del primer equipo de manera inmediata”, añade el director técnico, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de “agradecerle todo el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo que le ha brindado Marcos Dreyer al Olímpico desde su llegada, incluso antes de recalar en el club, cuando como padre de una de nuestras canteranas, Julia De Paula, ha calado muy hondo en todos nosotros y le deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos”.
Carballo: "Es una responsabilidad muy grande"
Por su parte Fran Carballo agradece al club “la confianza depositada en mi persona por parte del director técnico, Danny López, sabiendo que es una responsabilidad muy grande ya que el Olímpico es uno de los equipos más importantes de la Liga Iberdrola, que cada temporada salta a la pista con la intención de ganar todos los títulos posibles”.
“En mi segunda etapa en el club ya conozco su dinámica y a la plantilla del primer equipo, por lo que no necesitaré un periodo de adaptación, comenzando desde hoy mismo a trabajar a tope para intentar ganar tanto al Kiele este fin de semana como el título de la Supercopa ante el Haris el próximo 1 de noviembre”, concluye el nuevo primer entrenador del Olímpico.