Partido clave para el Gran Canaria
El conjunto amarillo busca igualar la serie de semifinales de la EuroCup

Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
La eliminatoria no ha terminado, ni mucho menos, para el Dreamland Gran Canaria. El cuadro de Lakovic tiene una nueva oportunidad este mismo viernes, en la isla, con la afición amarilla en las gradas.
Después de caer por 74-66 en el primer choque de la eliminatoria, los insulares tendrán que vencer, sí o sí, si quieren forzar el tercer partido, que se disputaría de nuevo en Estambul. No será fácil, pero el conjunto canario ya ha demostrado muchas veces que es capaz de sobreponerse a los momentos complicados.
El encuentro del pasado martes no fue el mejor para el equipo que dirige Jaka Lakovic. Si bien es cierto que los canarios tuvieron un buen comienzo de partido, con mucho ritmo y anotación, los turcos supieron tomar la delantera gracias, en gran parte, al rebote ofensivo. El rebote fue uno de los aspectos en lo que más flaqueó el conjunto amarillo, y fue algo que le acabó pesando durante todo el partido.
El Dreamland Gran Canaria hizo un gran esfuerzo en la segunda parte y llegó a los instantes finales del partido con un -5 en el marcador, pero no fue capaz de culminar la remontada y la victoria se terminó quedando en Estambul. Este viernes, un partido muy exigente espera a ambos conjuntos, en el feudo grancanario.
Miquel Salvó, uno de los veteranos de este Dreamland Gran Canaria hizo balance del encuentro del martes y se mostró positivo de cara al viernes. "Queremos forzar el tercer partido, que creo que nos lo merecemos por lo que llevamos detrás: todos los viajes, las horas lejos de nuestras familias, el esfuerzo que hemos hecho, madrugones que nos hemos pegado. Creo que nos merecemos empatar esta serie y volver a Estambul con la presión para ellos".
Durante la temporada regular, el Dreamland Gran Canaria fue capaz de vencer a Bahcesehir College Istanbul en el Arena. En ese entonces, el encuentro terminó con un marcador de 66-63 para los amarillos.
Por ello, el cuadro canario deberá encomendarse al esfuerzo, al espíritu y a la afición para completar un buen partido y sacar una victoria que permita forzar el tercer partido en Estambul. El Dreamland Gran Canaria afronta uno de los retos más importantes del curso. Este viernes, a las 20:00, llega a la isla un potente Bahcesehir College Istanbul que hará todo lo posible por cerrar la eliminatoria y plantarse en la final de la BKT EuroCup.