FÚTBOL
Primera derrota de la UD Las Palmas en casa
El conjunto grancanario perdió (0-1) ante el Rayo Vallecano.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Los amarillos jugaron sus bazas y pudieron también adelantarse en la primera mitad. Pero el disparo de Munir, también en una pena máxima, lo replicó el poste de Dimitrievski.
García Pimienta inspiró su once en el equipo que había actuado con éxito en La Cerámica, logrando entonces la victoria sobre el Villarreal. En la convocatoria, al margen de la ausencia de Jonathan Viera, una de las novedades del día fue la primera convocatoria en la máxima categoría de Alberto Moleiro.
Las Palmas canalizó el juego del partido desde los primeros minutos, ante un rival que aguardaba también sus opciones tras robo. Los primeros remates de la mañana fueron de Coco, con sendas respuestas del portero Dimitrievski. Y la respuesta vallecana la puso Pathe Ciss, a los 13 minutos, enviando un duro disparo al poste. Ese balón y un intento posterior de De Tomás, cercano a la madera también, generaron a los amarillos los primeros instantes de inquietud.
Sin embargo, el gol merodeó la portería de Naciente a la media hora. El colegiado señaló penalti un contacto del balón con la mano del defensa majorero Aridane Hernández, al rechazar un disparo de Sergi. El lanzamiento del castigo supremo fue obra de Munir, pero Dimistrievski y el poste devolvieron el balón al campo de juego.
Las Palmas había malogrado una gran oportunidad de colocarse en la delantera de un partido que mantenía la incertidumbre en la segunda mitad.
El juego se adormeció en la segunda parte tras varias acciones iniciales de los visitantes. García Pimienta intentó alterar el ritmo de los acontecimientos con sus propuestas desde el banquillo. La entrada de Alberto Moleiro, en el momento de su debut en Primera, alentó al aficionado también.
Y fue el tinerfeño Moleiro el que protagonizó la acción de riesgo para el Rayo en el minuto 74, tras un eslalon por la izquierda y un centro peligroso que cruzó el frontis de la portería sin encontrar el rematador local.
El encuentro iba en dirección hacia el reparto de puntos cuando, tras una cadena de errores, Álex Suárez contactó en el área con Trejo y el colegiado señaló el segundo penalti de la tarde. Bebé lo convirtió en el único gol del partido, aunque estuvo cerca de rechazar el disparo Álvaro Valles.