voleibol

Restan dos jornadas para acabar la fase regular de la competición liguera

El CV Guaguas afronta el playoff por el título como primer clasificado

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Restan dos jornadas para cerrar la competición regular de la Superliga 2024-2025. Excepto a los equipos del Pamesa Teruel y del CV Guaguas que ya jugaron, el pasado jueves, su partido de la jornada 21 y que se saldó con 3-1 para el conjunto isleño.

Y con esos once encuentros pendientes, seis puntos en juego para los contendientes, calculadora en mano y examen exhaustivo de resultados anteriores, posibilidades matemáticas y enfrentamientos directos, nadie puede asegurar que la clasificación entre los puestos establecidos entre el segundo y el noveno no se moverá. Pero una cosa es segura: El CV Melilla, sexto clasificado con 32 puntos, no podrá arrebatarle su plaza al Pamesa Teruel, que ya suma 40. Lo demás, casi todo en el aire.

Por abajo, Cisneros Alter Tenerife y Grupo Rafael Afonso San Roque, hoy noveno y octavo clasificados, respectivamente, empatados a puntos, 24, se disputan la última plaza que da acceso a jugar el play-off al título de campeón.

En la parte alta, el Guaguas tiene asegurada la consiguiente ventaja de campo en cuartos, y las hipotéticas semifinales y final y es que el primer criterio de un posible empate a 51 puntos sería favorable a los amarillos, ya que se computan la diferencia de sets y ahí, los de Sergio Miguel Camarero han hecho su trabajo y son inalcanzables en este apartado.