BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria visita al líder de la competición

El equipo teldense juega ante el Mecalia Atlético Guardés

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el

3 min lectura

El escenario elegido para esta cita será el Pabellón de A Sangriña, en A Guarda (Pontevedra, Galicia), considerado una de las cunas del balonmano en nuestro país. A pesar de medirse al primer clasificado de la competición, las jugadoras dirigidas por Carlos Herrera no se dejan intimidar por la etiqueta de “líder” y llegan con toda la determinación necesaria para plantar cara. Así lo ha inculcado el cuerpo técnico durante la semana, alentando a creer en las propias posibilidades.

El Rocasa Gran Canaria afronta este duelo con la plantilla al completo y ostentando, una jornada más, el segundo mejor registro de goles encajados en la Liga. El sólido sistema defensivo de las teldenses ha sido, hasta la fecha, un factor clave para competir en cada partido, mientras que la faceta ofensiva ha experimentado una mejoría progresiva en las últimas semanas.

De hecho, su última derrota se remonta al 15 de enero (19-22 en casa frente al Atticgo BM Elche), un tropiezo que dejó conclusiones positivas y que supuso el punto de partida de la actual racha. Prueba de ello son los recientes empates ante el BM Costa del Sol Málaga (21-21) y el Conservas Orbe Zendal BM Porriño (29-29), además de la contundente victoria frente al Elda Prestigio (33-25) la pasada jornada. A esto se suma la clasificación para la fase final de la Copa de SM La Reina, un logro que ha reforzado la confianza y seguridad del equipo.

Pese a este estado de optimismo, el técnico Carlos Herrera es consciente del reto que supone enfrentarse mañana al Mecalia Atlético Guardés, un conjunto que solo ha cedido una derrota en 16 partidos de liga, en su propia pista, el pasado 2 de noviembre, frente al Super Amara Bera Bera. Los números del líder hablan por sí solos, respaldando la etiqueta de “mejor equipo de la liga” que los aficionados y expertos atribuyen a las gallegas.

La afición local, siempre entregada en A Sangriña, ejercerá de sexto jugador para apoyar al Mecalia Atlético Guardés. Sin embargo, el Rocasa Gran Canaria está decidido a no dejarse intimidar y a salir al parqué con la ilusión de pelear cada balón. 

Carlos Herrera ha manifestado en la previa su entusiasmo por disputar este tipo de encuentros: “Será un partido muy bonito para el espectador. Siempre se vive en esta cancha un gran ambiente de balonmano, y eso se nota en cada momento. Será un choque muy disputado, pero vamos con todo el entusiasmo posible para dar lo máximo. Queremos ir a por todo mañana y así se lo he transmitido a las jugadoras”.

El compromiso, que promete un alto nivel de intensidad de principio a fin, estará dirigido por los colegiados Cristian Da Silva Barbades y Tomás Luis García Álvarez. Los dos puntos en juego pueden resultar determinantes para que el Mecalia Atlético Guardés consolide su liderato o para que el Rocasa Gran Canaria siga escalando posiciones con la mirada puesta en los puestos de play off. De una forma u otra, el espectáculo está asegurado en tierras gallegas.