VOLEIBOL
Tercera victoria consecutiva del CV Gran Canaria en la Liga Iberdrola
El equipo que dirige Marcos Dreyer visita en la próxima jornada al CV Tenerife Libby's La Laguna.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Hidramar Gran Canaria se hizo este domingo con los primeros tantos de un encuentro que arrancó con puntos largos y disputados. Las jugadoras grancanarias se hicieron rápidamente con una ventaja de tres puntos (6-3) que siguió en aumento a medida que avanzaba este primer set (11-6).
El Olímpico casi doblaba el marcador de sus rivales cuando las riojanas recortaron peligrosamente la diferencia (12-10). Las locales conseguían mantenerse por delante con notable ventaja (18-13) hasta que las visitantes sorprendieron llevando el marcador a 20 iguales. Tras un final de infarto, el Hidramar dejaba el primer set en casa por 25-22 (1-0).
En el inicio de la segunda manga el conjunto riojano se ponía por delante por primera vez en todo el choque, aunque la ventaja duró poco porque el partido comenzó a avanzar con igualdad en el Pabellón de El Batán de la capital grancanaria (5-5). Minutos después, el Hidramar conseguía una renta 3-0 que obligaba a la entrenadora riojana, Esther López, a solicitar tiempo muerto y tratar de frenar la racha de las jugadoras de Marcos Dreyer (12-9).
Las grancanarias incrementaron su ventaja (19-11) y llegaron con tranquilidad al final de un segundo set que se saldó con la victoria local por un holgado 25-14 (2-0). Las protagonistas de esta manga fueron Laura Suárez, Sulián Matienzo, Saray Manzano y, sobre todo, la cadete grancanaria de 15 años Aura Suárez, quien jugó sus primeros minutos este domingo junto al primer equipo.
Las riojanas llegaban a este encuentro necesitadas de victoria, ya que encadenan dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga Iberdrola. En el arranque del tercer set el Hidramar se mantenía por delante por la mínima, sin llegar a distanciarse lo necesario. La balanza no se inclinaba; tras avanzar punto a punto hasta el empate a 18, Haro Rioja se adelantó de manera significativa (19-23) y, al final, se impuso por 20-25 (2-1).
Las riojanas entraban con todo al cuarto set (3-4) y abrían una importante brecha en el marcador (7-10) con la que amenazaban con llevarse también el cuarto set. Las grancanarias volvían a entrar en el partido y, de la mano de Matienzo y Manzano, igualaban a 11. El choque avanzó a la par y estuvo igualado hasta los 24 puntos; finalmente cayó del lado riojano por un ajustado 24-26 y el choque quedó empatado (2-2).
Ambos equipos luchaban hasta el final por cada punto en un tie-break marcado también por la igualdad que caracterizó la mayor parte del encuentro. El juego comenzaba a estar cada vez más reñido pero tras el empate a 10, las grancanarias sumaban un parcial 3-0 que les valía para concluir el set por 15-10 y el partido por 3-2.