FÚTBOL

La UD Las Palmas, incapaz de empatar ante un Celta con dos jugadores menos en cancha (0-1)

El equipo dirigido por Luis Carrión mostró claras y preocupantes muestras de incapacidad ante una afición que mostró su descontento de forma clara

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

El partido se complicó en la primera mitad con el solitario gol de Borja Iglesias en una jugada calcada a una inmediatamente anteior, dondel el Celta logró marcar en una jugada anulada por el Var por posición antirreglamentaria del Propio Borja Iglesias. 

El encuenro pudo encararse con mejores perspectivas durante la última media hora cuando el Celta perdió a dos efectivos (Moriba y Aspas) por expulsiones. Pero el gol que al menos dejara un punto en la isla no llegó.

La primera novedad, y no de poca importancia, fue la ausencia en la convocatoria del capitán Kirian Rodríguez, por las molestias que arrastró durante la semana y que procedían de la última fecha en Villarreal.

Los primeros veinte minutos de encuentro fueron un calco de anteriores encuentros, donde la UD llevó el peso del partido, el control del esférico y las acasiones. La cuestión es que también se repitió la falta de acierto ofensivo en los mejores momentos y los errores en las marcas en los momentos en que el rival se acercaba a  portería propia. 

En los minutos 5 y 7 de la tarde fueron los portugueses Essugo y Fabio Silva los rematadores de las dos primeras ocasiones. El centrocampista fue el primero en chutar, tras poderosa jugada personal desde el centro del campo. Y más tarde, su compatriota Silva escapó hacia el área tras un preciso pase de Januzaj. En ambas oportunidades el portero Guaita abortó los intentos amarillos con sus intervenciones.

Pese a todo, Las Palmas no había encontrado su sitio en el encuentro. Y eso lo aprovechó el Celta para llevar un primer balón a las redes de Dinko Horkas. Sin embargo, el gol de Swedberg a los 16 minutos fue anulado por el colegiado y la sala VAR al percatarse de la posición inicial no reglamentaria de Borja Iglesias, primer rematador de la jugada.

      
             
      

El 0-1 tardó 11 minutos más. Antes Fabio Silva protagonizó una nueva galopada hacia el área para ceder un balón que no encontró rematador. Pero en el minuto 27, Borja Iglesias firmó le primer tanto vigués al desviar lo justo un centro de su compañero Mingueza.

La ventaja del Celta fue un mazazo en los planes del equipo local. En acciones individuales trataron de responder los jugadores de Luis Carrión. Javi Muñoz lo volvió a intentar en el minuto 40, con un disparo que controló otra vez el meta visitante.

Comenzó bien la UD La Palmas en la segunda mitad, buscando el gol que le diera la igualada en el marcador, pero con la misma falta de acierto ya preocupante. La situación mejoró para los amarillos al quedarse el equipo celtiña con 9 jugadores en cuestión de un par de minutos por sendas expulsiones de Aleix Moriba y Iago Aspas respectivamente a falta de media hora para la finalización del encuentro. 

      
             
      

A partir de ese instante en que se suponía que la UD Las Palmas iba a someter al Celta, la absoluta incapacidad para empatar el encuentro que presentó el equipo amarillo fue más que preocupante. El Celta protegió la renta con éxito, pese al asedio al que fue sometido. Las mejores ocasiones locales fueron de Moleiro y Jaime Mata. El tinerfeño remató fuera en el 88 y el delantero cabeceó al poste en el 90. Pero el balón tampoco quiso colaborar.

En Definitiva, el equipo amarillo recibe su segundo varapalo como local en forma de derrota y sigue sin lograr victoria alguna tras nueve jornadas consecutivas ya disputadas, ostentando el dudoso honor de cerrar la tabla clasificatoria ya a cinco puntos de la zona de salvación. 

FICHA TÉCNICA:

      

Alineaciones:

Las Palmas: Horkas, Viti, Juanma Herzog, Alex Suárez (Campaña, 74), Alex Muñoz (Benito, 57), Essugo, Javi Muñoz (Manu Fuster, 57), Moleiro, Januzaj, Fabio Silva (Jaime Mata, 66) y Oli McBurnie (Marc Cardona, 66).

Celta: Guaita, Manquillo (Javi Rodríguez, 60), Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Carlos Domínguez, 90), Hugo Álvarez (Franco Cervi, 78), Beltrán, Moriba, Swedberg (Durán, 60), Iago Aspas y Borja Iglesias (Douvikas, 60).

Gol: 0-1, m. 27. Centro de Mingueza al corazón del área que solo tiene que desviar Borja Iglesias para superar al portero Horkas.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Cantabria). Mostró tarjetas amarillas a Fabio Silva, Jaime Mata, Campaña (Las Palmas), Beltrán, Mingueza, Douvikas y Manquillo (Celta). Tarjetas rojas por doble amonestación a Moriba (minuto 53) y Aspas (minuto 55).

Pormenores: Partido de la novena jornada del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (21.482 espectadores). Fue capitán de la UD Las Palmas Alex Suárez, en ausencia de Kirian Rodríguez -por molestias musculares-.