4.000 mayores de Gran Canaria son usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio
El recurso se adapta a la situación de cada persona y consiste en proporcionar apoyo en sus necesidades básicas, así como en las tareas cotidianas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio de Ayuda a Domicilio a Mayores y Dependientes, en Las Palmas de Gran Canaria, ha crecido un 30 % con respecto a 2020, tras invertir 6 millones de euros más para aumentar la calidad de vida de los 4.074 usuarios.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad, este servicio municipal cuenta con una inversión anual superior a los diez millones de euros, que ofrece independencia y autonomía a las personas mayores.
La concejala del área, Carmen Luz Vargas, ha señalado que “en los dos últimos años hemos tenido un incremento exponencial en el número de usuarios, ya que hemos pasado de unos 3.177 beneficiarios en enero de 2021 a superar las 4.000 personas”.
En este sentido, Vargas ha hecho hincapié en que “el fin de este servicio es aumentar la calidad de vida de personas mayores y dependientes que necesiten de un cuidado en su casa y que no tengan recursos suficientes para hacer frente a los gastos que ello conlleva como preparación de alimentos, tareas del hogar o apoyo psicológico”.
El recurso se adapta a la situación de cada persona y consiste en proporcionar apoyo en sus necesidades básicas, así como en las tareas cotidianas.