AGRICULTURA

Agrocanarias aterriza en Las Palmas de Gran Canaria para fomentar el producto local

La feria, instalada en el parque San Telmo, se celebrará hasta el domingo y pretende acercar el sector primario a la calle

00:00

Pablo Zurita, consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canaria

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La tercera Feria Agrocanarias de este año se celebra en el Parque San Telmo – Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, del 24 al 27 de noviembre, con el objetivo de acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía y presentar el producto de cercanía.

Desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca destacan que “el objetivo de esta feria se busca la promoción de productos y la mejora del conocimiento de las producciones de calidad diferenciada”.

Además, este evento, ofrece una plataforma de contacto entre clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio en un formato que facilitará el encuentro entre los operadores para promocionar y vender el producto canario a los visitantes de forma directa.

La Feria Agrocanarias se sitúa en pleno centro neurálgico de la capital grancanaria. Aproximadamente 4.200 metros cuadrados con 19 expositores empresariales y 11 gastronómicos.

Cuenta con una zona de exposición, compuesta por diferentes stands para que los expositores empresariales; talleres de valorización y degustación de producto canario, con catas para público adulto e infantil; zona gastronómica, con puestos para gastronomía y un escenario para actuaciones musicales y otras actividades.

También cuenta con el market, donde se venderán productos canarios, incluyendo también los premiados en Agrocanarias; y una zona infantil, con variedad de talleres adaptados a todas las edades.

Dentro del programa cargado de actividades, destaca la música en vivo, talleres infantiles, catas gastronómicas de producto canario y un market con productos del archipiélago.

La feria, con una oferta para todos los públicos, arrancó el jueves 24 y estará en el parque hasta el domingo 27, con actuaciones en estos cuatro días de Kimera, Dj Renzzo Selector, Tributo a Queen, Los Lola o Salvapantallas, entre otros.

En COPE Canarias hemos tenido un programa especial para conocer todos los detalles de la Feria Agrocanarias. Pablo Zurita, consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha asegurado que este evento se hace con la intención de crear una “conexión entre el sector primario y los vecinos de la urbe en Canarias”.

Pablo Zurita: “Para el productor es rentable porque le da dinero, hacen contacto y se crean nuevos clientes. Como, por ejemplo, ayer se conocieron uno de Lanzarote y de Tenerife para poder distribuir sus productos en ambas islas”.

CANARIAN MARKET, LA NUEVA APUESTA POR LA VENTA DE PRODUCTOS ONLINE

Pablo Zurita, consejero delegado de GMR Canarias, insiste en la necesidad de que los productores puedan comercializar su producto y tengan las herramientas suficientes para venderlas no solo a los canarios, sino a cualquier turista que conozca de primera mano nuestra gastronomía.

Para ello, han creado un canal de venta online para vender y distribuir productos agroalimentarios elaborados en las islas y que permite llegar a Península y Europa desde el Archipiélago.

a plataforma online

cuenta ya con más de 400 referencias que van en aumento y que se encuentran en stock en una base logística situada en Madrid. Entre los principales productos destacan el gofio, los mojos, vinos, almogrote o productos cosméticos, de los que forman parte más de 60 productores del archipiélago.

Pablo Zurita: “Luego, la gran apuesta es el canal de venta online, donde el turista lo prueba en Canarias y luego lo compra a través de la web para que les llegue a su domicilio península y Europa”.

El consejero delegado de GMR destaca que “la web canariasmarket.com, funciona muy bien, hay 60 productores y 430 productos a la venta. Estamos vendiendo en 15 países, y es un sistema que va creciendo, que nos permite ese salto del espacio IVA de la problemática administrativa burocrática y estamos llegando a eso”.

"LAS CADENAS HOTELERAS DEBEN APOSTAR MÁS POR LOS PRODUCTOS DE CANARIAS"

tra de las apuestas que tienen en mente es seguir facilitando que los hoteleros puedan hacer las compras de los diferentes productos de Canarias a través de ellos.

Pablo Zurita destaca que ellos “tienen un catálogo digital en la web de GRM donde tenemos a disposición para todo el sector turísticos miles de productos de kilómetro cero para que los compren. Ese Welcome Pack de producto canario ya ocurre y esto funciona”.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

05:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN