
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales atractivos turísticos de la Navidad en la ciudad y la isla, ha comenzado su modelado en la Playa de Las Canteras.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado en la zona de La Puntilla los trabajos de vallado, acondicionamiento, movimiento de arena y comienzo de la construcción del Belén para que esté todo listo para la fecha prevista, el 29 de noviembre. A partir de este día la escultura comenzará a recibir visitas, aunque ya hay algunos curiosos que se acercan al vallado a descubrir de qué forma trabajan los hasta 8 arenistas que el consistorio capitalino ha contratado para llevar a cabo esta escultura efímera.
En esta edición se dedicará la escultura a los mayores, como ya contábamos en Cope Canarias.
El año pasado, el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, cerró sus puertas con un balance de 243.000 visitantes que dejaron una recaudación solidaria de 25.000 euros, por encima de los 171.000 visitantes y 18.000 euros que hubo durante el 2018. La muestra fue clausurada después de 39 días de exposición y se destruyó con el objetivo de que esta zona de la playa, una de las más concurridas, recupere cuanto antes sus condiciones ambientales y paisajísticas.