El barrio de Arenales, conmocionado por la detención de un vecino acusado de homicidio: “Espanto y sorpresa”
La Guardia Civil detiene al dueño del Bar Arenales por presunto autor de un crimen a una mujer

Bar Arenales
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sigue la consternación entre el vecindario del barrio de los Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, después de conocer en las últimas horas uno de los sucesos más escalofriantes que recuerdan entre sus calles: el de una mujer de 42 años que aparecía el pasado domingo, 27 de abril flotando en una playa del municipio de Arucas con evidentes signos de violencia. Las investigaciones, bajo secreto de sumario, apuntan al propietario de la cafetería Arenales, en el mismo barrio, que este pasado martes fue detenido por la Guardia Civil cuando procedía a abrir su negocio.
El bar, esta misma mañana, estaba escoltado por 4 Guardias Civiles y completamente precintado. Las miradas de los vecinos que pasaban por allí eran de asombro. Muchos se preguntaban qué había pasado, pero otros ya se habían enterado de la noticia por los medios de comunicación.
Algunos de los que viven en la zona eran clientes. Aseguran que se comía muy bien y que su propietario era muy agradable, jamás pensarían que podría hacer algo así. Antonio es uno de esos clientes. Junto a su mujer asegura que lo pasaba muy bien en el local.
“A veces venía yo con mi mujer y lo pasaba bien, pero nunca pensé yo que pudiera ocurrir esos ahí. Es un hombre amable muy familiar cundo nos atendía a nosotros, pero jamás se me pasó por la cabeza que pudiera pasar lo que ha pasado” ha declarado Antonio a los micrófonos de COPE Canarias.
A veces venía yo con mi mujer y lo pasaba bien, pero nunca pensé yo que pudiera ocurrir esos ahí. Es un hombre amable muy familiar cundo nos atendía

Bar Arenales precintado
Otros vecinos, aseguran que el bar cerraba pronto, pero que la fiesta continuaba dentro, se quedaba hasta altas horas de la madrugada. María José vive cerca y asegura que las fiestas eran algo que sabía todo el mundo.
“Con espanto y sorpresa me ha cogido la noticia, pero ahí se hacían fiestas clandestinas, ruidos… lo que nunca imaginé es que pasara algo así” cuenta María José a COPE Canarias.
Los trabajadores de la empresa, que está pegada pared con este bar, esta mañana cuando llegaban a su trabajo, se han encontrado con la benemérita en la puerta. Les habían avisado porque necesitaba información clave para la investigación.

Fachada del bar Arenales
“La Guardia Civil lo que nos está solicitado es la mayor cantidad de información posible, en el sentido de si tenemos datos de entradas, si tenemos imágenes y de más para intentar esclarecer el tema” cuenta el trabajador a los micrófonos de Cope.
La Guardia Civil lo que nos está solicitado es la mayor cantidad de información posible, en el sentido de si tenemos datos de entradas, si tenemos imágenes y de más para intentar esclarecer el tema
Este trabajador también nos han contado que algunos vecinos se quejaban de que en el local se montaban fiestas con sustancias ilegales.
La Benemérita detuvo al dueño de este restaurante este martes durante la mañana, acusado como presunto autor del crimen de una mujer. El cadáver fue encontrado en una playa de San Andrés en el municipio de Arucas. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.