sucesos

Cae una palmera en un paso subterráneo, en Las Palmas de Gran Canaria: "Un milagro que no pillara a nadie"

Las fuertes rachas de viento, podría ser la causante de que este ejemplar cayera en la calle Bravo Murillo

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Una palmera ha caído en la mañana de este martes al inicio del paso subterráneo de la calle Bravo Murillo, en dirección carretera del Norte, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La caída de esta palmera ha provocado el cierre de los dos carriles de dicho paso subterráneo, donde han actuado los servicios de emergencia que han liberado la zona, en la que se han producido retenciones de tráfico, si bien la Policía Local ya ha restablecido la situación viaria.

Este incidente no ha provocado daños personales, según apuntan bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que han participado en la resolución de la situación con efectivos del parque de Miller.

"Ha habido una suerte increíble"

En Herrera COPE Gran Canaria hemos hablado con Rafa Morales, cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta que sus compañeros le han informado que la palmera cayó justo en paso subterráneo de Bravo Murillo, que comunica con el Castillo de Mata.

“Ya están trabajando ahí unidades nuestras y también los de Parque Jardines para retirar la palmera en la mayor brevedad. Es un milagro que no haya pasado nada. Ha habido una suerte increíble, porque es un túnel muy transitado, y más a estas horas de la mañana, y que no haya ocurrido ningún coche, bueno, justo cuando cayó, la verdad que es un milagro”.

Rafa Morales apunta que desde que tuvieron el aviso, los compañeros de Parque Jardines, acudieron para intentar solucionar este incidente lo antes posible. “Fueron con su motosierra, la están desbrozando para ya cargarla y llevársela”.

      
             
      

El siguiente procedimiento es analizarlo desde el departamento de “Parque Jardines del consistorio capitalino. Lo valoran, lo estudian, y verán si realmente fue por la alerta de viento que estamos pasando ahora aquí en Canarias, o porque la palmera estaba enferma, que también es posible”.

Aparte de esta incidencia, los bomberos han tenido que actuar en Las Palmas de Gran Canaria, en otras zonas, por motivos de las fuertes rachas de viento. Rafa Morales cuenta que “están saliendo servicios ahora mismo, cables, toldos… los servicios típicos por la alerta de viento. Aunque se espera un día de bastante trabajo con este tipo de intervenciones.