ECONOMÍA

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ve nubarrones en el horizonte, pero trabajará para estimular la economía

El presidente, Luis Padrón, apuesta por iniciativas y eventos económicos y fomentar la conectividad turística para darle aire y gasolina a la economía canaria

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Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria ha designado a Luis Padrón como presidente de la institución en sustitución de José Sánchez Tinoco.

En La Mañana de COPE Gran Canaria, Luis Padrón ha reconocido que una de sus encomiendas en el nuevo periodo que comienza es la rehabilitación de los centros comerciales de la zona sur de Gran Canaria: “el comercio de este siglo exige otro tipo de centros comerciales, algunos de ellos ya no podrán cumplir la razón con la que se crearon, procederemos a una renovación de la zona comercial de sur de Gran Canaria.”

Padrón espera que la Cámara de Comercio sea un órgano de “propuesta y liberación de las administraciones públicas,” reconoce que la institución, por su estructura, puede ser un vehículo para conectar a la administración con los autónomos y empresarios para que la gestión sea más ágil y eficaz, no en vano, el 80 % del tejido económico de Canarias es la pequeña y mediana empresa, mismo porcentaje que suponen las pymes en la Cámara de Comercio, el presidente reconoce que cada vez más autónomos acuden a la institución en busca de consejos para poner en marcha su propuesta: “no hay mejor sitio que acudir a la ventanilla única Cámaras de Comercio, no solo, por la puesta en marcha del negocio, también las ayudas que existen en este momento.·”

Padrón también apunta a la implantación de los kits digitales para impulsar y desarrollar la actividad a través del comercio electrónico: “en la gestión de los 1.500 millones de euros que hemos gestionado las Cámaras de Comercio, todas las solicitudes fueron telemáticas, por lo que ya podemos decir que en el mediano y pequeño comercio hay un uso de las nuevas tecnologías.”

Sobre previsiones económicas reconoce “nubarrones” en el horizonte económico de Canarias: “estamos preocupados, sabemos que hay muchas empresas están pasando momentos difíciles y complicados; el coste de los fletes, la interrupción de las relaciones comerciales, la inflación, la energía, pero nosotros a nuestro nivel, trabajamos para que se pueda paliar promoviendo iniciativas empresariales y eventos económicos, fomentando la conectividad turística y haciendo todo lo que está en nuestra mano para darle aire y gasolina a la economía de nuestras islas.”

Padrón resalta por la colaboración pública privada para intentar resolver los problemas de la sociedad, considera que “no es una opción, sino una obligación, esta colaboración, es fundamental, no puede estar distanciada, no lo está, pero se puede mejorar y es una obligación que hay que poner en marcha lo antes posible.”

En cuanto a retos, apostó por seguir favoreciendo el turismo, frenar la burocracia para poner en marcha todos los proyectos de inversión turísticas y gestionar muy bien los fondos europeos: “sería para matarnos si no gestionamos bien los fondos europeos, no podemos devolver un euro por falta de gestión,” seguir fortaleciendo a las empresas con su actividad exterior y captar inversión extranjera que venga a Canarias “para hacernos económicamente más potente y que crezca el empleo.”

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