Cómo se están preparando los concesionarios para la reapertura

Actualizan su protocolo de ventas para enseñar los coches al mismo tiempo que cumplen con las normas de seguridad

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La venta de coches en España es uno más de los sectores que se han visto afectados por el confinamiento obligado de los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus. Después de que se haya conocido el calendario que maneja el Gobierno para la vuelta a la normalidad, el sector se preocupa ahora de adaptar sus protocolos de venta a las normas de seguridad e higiene. Orvecame es una empresa canaria de este sector, que comercializa varias marcas. Hemos hablado con uno de sus responsables para que nos cuente cómo se va a desarrollar este proceso.

Según Mark Hammond, consejero delegado en Gran Canaria, "lo más importante es la seguridad de sus empleados y clientes". Para poder hacer frente a todos estos cambios han creado a nivel interno un gabinete de crisis y nombrado a responsables dentro de los equipos que definan el nuevo protocolo y las modificaciones en los procesos. Nos cuenta que "hemos aprovechado el confinamiento para trabajar en la reapertura y en las acciones de reactivación". De esa reflexión y trabajo en equipo, se han diseñado una serie de medidas y modificaciones a la hora de enseñar los coches, en este caso de SEAT, una de las marcas que comercializa el grupo.

CLIENTES Y EMPLEADOS

Entre los cambios, se encuentra que los clientes acudirán a las instalaciones en una primera fase con cita previa. Recibirán un email con las medidas de seguridad que deben adoptar durante su visita. Además, dentro del concesionario se define y señaliza un flujo de entrada y salida para los clientes que asegure el respeto de las medidas de protección, minimizando la posibilidad de cruce de personas en la exposición.

En cuanto a los empleados, se les proporciona EPIs, material para desinfección y protocolos de actuación a todos para garantizar la higiene y protección de los mismos y de todos los clientes.

LA VENTA

En el proceso de venta, cuando enseñan el vehículo, el cliente entra en el vehículo con protección y el asesor de venta le explica y describe desde fuera del vehículo señalando con puntero láser. El vehículo en cuestión será desinfectado tras la visita. A la hora de realizar ofertas y financiación, se evita entregar documentación al cliente, de manera que todo se enviará de manera telemática, a través de email. También eliminarán los catálogos de la exposición. Por otra parte, todos los vehículos destinados a pruebas dinámicas permanecerán cerrados e higienizados y el cliente podrá probarlos de manera individual.

PROCESO ADMINISTRATIVO DE COMPRA Y ENTREGA

Por último, el contrato se firma vía electrónica. Solo por imposibilidad y en casos excepcionales, se realizará en papel. Antes de realizar la entrega del vehículo se le recordará al cliente el protocolo a seguir: La explicación se reforzará con un video explicativo y una llamada posterior a la venta para resolver dudas.

Mark asegura que esta situación "ha cambiado y seguirá cambiando nuestra forma de vida, nuestra forma de relacionarnos, y por consiguiente la manera de comprar de los consumidores". Por eso insiste en que las empresas tienen que ser rapidas y adaptarse a los cambios, si no quieren quedarse atrás.

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