El concejal de Movilidad, sobre la fiesta de Halloween: "No es gracioso tirar una piedra a una guagua"
José Eduardo Ramírez recordó que los actos vandálicos de menores están castigados penal y patrimonialmente y apeló a la responsabilidad de los padres para vivir una noche tranquila
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, subrayó, en COPE Gran Canaria, que es posible vivir una noche de Halloween tranquila y cívica, donde impere la diversión sana antes que los actos vandálicos: “Se puede combinar diversión y civismo. Los padres y madres saben que, aunque sean menores, hay una responsabilidad patrimonial que será de los adultos, o de tipo penal, como internamiento u otras medidas, para los menores...”.
Ramírez incidió en el comportamiento de una parte de la población en la víspera de la festividad de Todos los Santos al asegurar que “hay que hacer llegar a la ciudadanía que este juego no hace gracia, tirar un huevo a una guagua, un taxi o un coche o algo peor como una piedra, por poner un ejemplo. Eso es algo que le complica la vida a quien lo hace y a quienes no tienen nada que ver con eso y que van tranquilos en una guagua o en un taxi”.
Por otro lado, destacó la acogida que está teniendo la Sítyneta, si bien incidió en la necesidad de que se haga cumpliendo las normas. “Las patinetas eléctricas no pueden ir ni por la aceras, ni por la avenida de Las Canteras, y sus conductores tienen la obligación de llevar el casco puesto”.
Asimismo, se refirió a la buena respuesta, por parte de los usuarios de Guaguas Municipales, de la bonificación del 50 por ciento al transporte por parte del Gobierno Central: “Hay alcaldes de distintos municipios de la isla que me dicen que se están quedando sin gente joven los fines de semana, porque es más barato coger la guagua, sobre todo con el bono joven. Me dicen que sus municipios se vacían, porque es tan barata la guagua que los jóvenes quieren pasar sus momentos de ocio en la capital”, señaló.
Por último, el concejal de Movilidad de la capital grancanaria aseguró que se siguen acometiendo actuaciones para potenciar la seguridad en el entorno de los centros escolares y se congratuló por el regreso de la línea exprés X47 al barrio de Tamaraceite.