Sociedad
El delegado del Gobierno en Canarias cree que pronto mejorará la atención en la Seguridad Social
Los 83 nuevos trabajadores todavía se encuentran en período de formación
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha manifestado este martes que espera que pronto se advierta una mejora en la atención a los ciudadanos en la Seguridad Social, al ser preguntado por las colas que se producen ante sus oficinas debido a la falta de personal.
Pestana ha indicado a los periodistas que se han convocado 83 plazas para reforzar la dotación del personal en los provincias, 42 en la de Las Palmas y 41 y en la de Santa Cruz de Tenerife, si bien aún se encuentra en periodo de formación por lo que ha confiado en que pronto se advierta una mejoría en la calidad del servicio.
Según el delegado, la situación en la demora de la atención que sufren los ciudadanos ha mejorado respecto a hace seis u ocho meses, y seguirá en esta línea.
Ha recordado también que en Las Palmas de Gran Canaria la sede de la Seguridad Social se ampliará, gracias al acuerdo adoptado con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que cederá el edificio que ocupa contiguo, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de acceso y prestación a los usuarios, "que somos todos".
El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de entrega de condecoraciones de la Policía Nacional con motivo de la celebración de sus 199 años de creación del cuerpo.