TURISMO

La Diputación del Común trasladará queja de los afectados por Ley Turística en San Bartolomé de Tirajana

Reclama al Ayuntamiento aclarar la compatibilidad de uso residencial y turístico en las parcelas calificadas como apartamentos o casas vacacionales.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación del Común tramitará una queja de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística contra el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ante la negativa municipal de aclarar la compatibilidad de uso residencial y turístico en las parcelas calificadas como apartamentos o casas vacacionales.

Según ha informado la citada institución en un comunicado, el adjunto primero de la Diputación del Común, la plataforma les ha señalado que desde el Consistorio se niegan a contestar y a tramitar su petición, que fue acompañada en su día con más de 6.000 firmas.

"El Ayuntamiento se está absteniendo de sus obligaciones legales y nos está dejando en situación de desamparo", según les trasladó al adjunto del Diputado del Común, Felipe Afonso, el presidente y vicepresidente de la plataforma, Blas Padrón y María Isabel Doreste, respectivamente.

Según los representantes de la plataforma, el colectivo presentó en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una petición de aprobación de una ordenanza provisional, a fin de aclarar y fijar la correcta interpretación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Municipal, en lo relativo a la compatibilidad de uso residencial y turístico en las parcelas calificadas como apartamentos o casas vacacionales.

"Presentamos la documentación al Ayuntamiento para que se modifique el Plan de Ordenación supletorio y entre en vigor la compatibilidad de los usos residencial y turístico, ya que el proyecto que se pretende aprobar es el único documento donde dice formalmente que este uso está prohibido en zonas con potencialidad turística en San Bartolomé de Tirajana", indica la nota.

Así mismo, en ellas se señala que el Ayuntamiento ya ha hecho modificaciones menores al plan, pero no la solicitada por la plataforma, a la que tampoco ha dado una respuesta.

"Los escritos de la ciudadanía deben ser respondidos y motivados por parte de las administraciones, ya que de lo contrario se genera una absoluta inseguridad. Sabemos la complejidad de esta problemática y cómo nació el turismo en el sur de Gran Canaria, con una propiedad muy dispersa; por lo que es un asunto que debe ser estudiado en profundidad", ha remarcado Afonso

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