Entra con un cuchillo clavado en la espalda a un comedor social: "Lo que viví es difícil de digerir"
El coordinador de Rescate Canarias aclara que lo sucedido no ocurrió en el interior del comedor social

Un varón entra con un cuchillo clavado en la espalda en un comedor social
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No se habla de otra cosa en el barrio de Schamann, el vídeo se viralizó en cuestión de minutos y no es para menos, porque es realmente impresionante e incluso puede herir la sensibilidad. Un hombre de nacionalidad polaca ingresó en el comedor social de la ONG Rescate Canarias con un cuchillo clavado en la espalda solicitando ayuda.
Por Herrera en COPE pasó su coordinador, Doramas Suárez, quien reconoció que la escena “es lo peor que he visto en mi vida y es muy difícil de digerir” y no es para menos porque una situación de estas características impacta y se vuelve inolvidable.
la agresión no ocurrió en el interior del local
Suárez enfatiza con Javier Benítez que la agresión “no ocurrió dentro del local”, aclarando que “este señor, al que nosotros atendemos, vino al local a que lo socorriéramos”. Al percatarse de la gravedad de la situación, el equipo de Rescate Canarias contactó de inmediato con los servicios de emergencia. La comunicación se vio dificultada con la barrera idiomática, ya que la víctima habla poco español, según Suárez “el vídeo que se viralizó solo recoge el momento final de lo ocurrido”, aclarando que “al principio el varón agredido se intentó quitar el pullover y quitarse el cuchillo él mismo y después se tiró al suelo, eso fue lo que se ve en el vídeo”.
Afortunadamente, los trabajadores del comedor social lo auxiliaron e intentaron hablar con él, pero lo único que pudieron entender es que al hombre lo atacó un indigente en otro comedor social, “el hecho de que haya venido hasta nuestro local para que lo ayudáramos, deja de manifiesto que con nosotros se siente seguro”, apunta Suárez.
Si hay inseguridad creciente en la capital
Este incidente pone, una vez más, de manifiesto la creciente inseguridad en las calles de la capital, especialmente en personas en situación de vulnerabilidad, “ellos no nos hablan mucho de lo que pasa en la calle, pero algunos que se animan nos aseguran que se sienten más inseguridad que antes.”
El propio Doramas señala que sí nota más inseguridad en las calles de la capital: “yo, que de joven con 16, 17 años salía y veía pelea, jamás había presenciado algo como esto”, reconociendo que “sí se nota más inseguridad ciudadana”, asegurando que “la cosa se ha puesto más cruda”.
fortalecer los servicios básicos a pesonas en situación de vulnerabilidad
La ONG Rescate Canarias, ubicada en Schamann, ha ampliado recientemente sus servicios para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de las personas en riesgo de o situación de exclusión social. Además del comedor social, ofrecen servicios de duchas, peluquería y distribución de ropa, con el objeto de dignificar a sus usuarios y facilitar su reinserción social. Actualmente, atienden a una media de 120 personas en sus diferentes servicios.
Este lamentable episodio subraya la importancia de fortalecer la seguridad y el apoyo a las personas más desfavorecidas, así como reconocer la labor esencial que desempeñan organizaciones como Rescate Canarias en la comunidad