El dueño de una cafetería en Arrecife denuncia inundaciones constantes de aguas fecales por una obra mal resuelta

Un trabajo para mejorar la calle ha dejado expuesto a este local a las “aguas sucias”

Cafetería Fontanales

Cafetería Fontanales Arrecife 

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

La tromba de agua que caía en algunos puntos de la isla de Lanzarote ha dejado viviendas y garajes inundados. Barrancos llenos de agua y calles completamente teñidas de barro. También decenas de locales se han visto afectados por esta gota fría.

La cafetería Fontanales, situada en la capital, Arrecife, la lluvia les pillo por sorpresa. Y una vez más, el local volvió a inundarse de aguas, pero en este caso fecales.

Hace meses, finalizaron unas obras para mejorar la calle donde se encuentra el local de Víctor. Desde entonces, cuando llueve, comienza el infierno para él. De los baños y los desagües comienza a salir todo el agua.

“Hicieron unas obras muy grandes en la zona, tuvimos la calle levantada casi seis meses para solucionar problemas. Hace tres semanas llovió en Arrecife, volvió a pasar lo mismo, aguas fecales en todo el local” asegura el propietario.

Hace tres semanas llovió en Arrecife, volvió a pasar lo mismo, aguas fecales en todo el local

Víctor, propietario del local 

La compañía aseguradora de Víctor no se hace responsable del problema, ya que apuntan que no es una incidencia del establecimiento, es debido a la mala circulación que tienen las tuberías que conectan con las de fuera.

El propietario se ha puesto en contacto con el alcalde de la capital, Yonathan de León para que busquen una solución al problema. León le ha informado de que podría tratarse de un problema del mantenimiento de las tuberías que lo lleva a cabo Canal de Gestión.

Víctor está cansado, no quieren volver a cerrar para tener que limpiar una cosa así. La última vez estuvieron dos días cerrados, desinfectado la zona y tuvieron que tirar la mayoría del género.

La última vez estuvieron dos días cerrados, desinfectado la zona y tuvieron que tirar la mayoría del género

Víctor, propietario de la cafetería 

“Si el problema es de Canal Gestión, lo tendrán que solucionar, lo que no es posible es que nosotros estemos en un establecimiento público que servimos comida, que la última vez tuvimos que tirar la comida por haber roto la cadena de frío. Estuvimos dos días cerrados” ha declarado en Herrara

La cafetería Fontanales en Arrecife no es la única a la que le está ocurriendo esto cada vez que las lluvias llegan a la capital conejera. Otros locales de la zona e incluso en pisos les pasa lo mismo. Por eso piden una solución a este problema, ya que no saben cuando volverá a llover en Arrefice.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 15 ABR 2025 | BOLETÍN