CORONAVIRUS
Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta sanitaria
La Dirección General de Salud Pública ha tomado esa decisión ante la mejora de sus indicadores asistenciales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este viernes los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, y ha decidido bajar a Gran Canaria a nivel 1 ante la mejora de sus indicadores asistenciales.
El resto de islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban: Tenerife, Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1, o de riesgo bajo, según ha informado Sanidad.
En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 ha descendido un 34,7 por ciento.
El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales ha descendido a nivel de riesgo bajo para Canarias y todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.
El número de camas UCI ocupadas ha descendido asimismo a quince camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 2,9 por ciento, en circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.
La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes ha bajado a 0,51 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes, nivel de riesgo bajo, y todas las islas se encuentran en circulación controlada.
En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años continúa en descenso, con una disminución del 33 por ciento con respecto a la semana anterior.
En este sentido, todas las islas registran descensos y se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.