SUCESOS
Identificadas dos personas por estafar 11.600 euros a una agencia de viajes de Fuerteventura
Realizaban compras de billetes vía online con sus tarjetas bancarias, lo anulaban, comunicando a su entidad bancaria que esos pagos no los reconocía y los señalaba como fraudulento
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El 'Equipo@' de la Guardia Civil en Fuerteventura ha identificado a dos personas de 48 y 52 años residentes en Barcelona y Madrid, respectivamente, por un delito de estafa por valor de 11.600 euros a una agencia de viajes de Fuerteventura.
Según informa la Benemérita, realizaban compras de billetes vía online con sus tarjetas bancarias, que luego anulaban, comunicando a su entidad bancaria que esos pagos no los reconocía y los señalaba como fraudulentos, siendo devueltos, por lo que el banco cargaría dichos importes a la agencia de viajes.
Fue una denuncia presentada en la Guardia Civil de Gran Tarajal por parte de la empresa que explicó que estas personas se habían puesto en contacto de manera telemática para solicitar la reserva y compra de varios billetes de avión, los cuáles pagaría el supuesto autor con tarjetas bancarias facilitadas telemáticamente junto con su supuesta documentación de identidad.
Una vez que la agencia tramitaba dicha solicitud y los pasajeros realizaban los viajes desde Colombia a España y Francia, por tanto disfrutando de los mismos, el supuesto autor de los hechos acudía a su banco para poner en conocimiento que no reconocía los cargos en concepto de compra efectuados en su tarjeta bancaria como autorizados.
Por ello, la entidad bancaria percibía los cargos como fraudulentos y los anulaba, reclamando posteriormente el importe estafado a la agencia de viajes, el asciende a una cantidad de 11.600 euros.
Ante esta situación los agentes del 'Equipo@' iniciaron una investigación percatándose de que los supuestos estafadores habían conseguido tramitar y disfrutar hasta cuatro paquetes de vuelos con un total de 14 pasajeros, entre ellos familiares y otras personas.
De igual modo, observaron que a medida en que los pasajeros llegaban a sus destinos, los cargos efectuados en la tarjeta bancaria del supuesto autor de los hechos eran devueltos por éste, el cual los señalaba como fraudulentos, por lo que la entidad bancaria cargaría dichos importes a la agencia de viajes.