POLÍTICA
José Miguel Bravo de Laguna, candidato de UxGC a la alcaldía de Santa Brígida
Antes de que acabe el mes de febrero de 2023 habrán elegido a todos los cabezas de lista
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El comité electoral de Unidos por Gran Canaria ha decidido designar al fundador del partido, José Miguel Bravo de Laguna, como candidato a la Alcaldía de Santa Brígida, en lo que consideran como una "apuesta fuerte" para el municipio satauteño.
José Miguel Bravo de Laguna es "el político activo con mejor currículum de Canarias", ha señalado el partido Unidos por Gran Canaria en un comunicado.
A petición de los miembros de su Consejo de Dirección, Bravo de Laguna ha aceptado la candidatura a la Alcaldía de su municipio de residencia, Santa Brígida.
La dirección del partido ha fundamentado la decisión por "el gran tirón electoral de Bravo de Laguna", ya que, cuando ha sido candidato de su partido al Cabildo, ha sacado en el municipio "un resultado muy superior al candidato por su partido a la Alcaldía, incluso el doble de votos".
La formación también ha recordado que Lucas Bravo de Laguna fue el alcalde "más votado de la democracia", sacando el "mejor resultado que ha conseguido un candidato en la historia del municipio", y siendo uno de los dos únicos en conseguir la mayoría absoluta.
José Miguel Bravo de Laguna ha bromeado sobre este dato indicando que “se trata de un reto personal, y que aspira a ganar esta contienda familiar y superar aquella mayoría aplastante de Lucas Bravo de Laguna”.
"Santa Brígida lleva ocho años asentada en el inmovilismo, y es un municipio con muchísimas posibilidades", ha referido.
La de José Miguel Bravo de Laguna es la tercera designación electoral de Unidos por Gran Canaria, tras la de Enrique Hernández Bento a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, en la "novedosa fórmula de tándem, con Carmen Guerra", y José María Ponce a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
El presidente del partido grancanario ha asegurado que antes de que acabe el mes de febrero de 2023 habrán elegido a todos los cabezas de lista.
El candidato por Santa Brígida es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y primero de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo, es Abogado del Estado desde 1973 y en su carrera ha sido diputado nacional, subsecretario de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda, presidente cuarto de la Mesa del Congreso y el único canario que ha presidido sesiones del Congreso.
En esa cámara ha protagonizado a lo largo de su trayectoria más de 1.500 intervenciones parlamentarias y fue ponente en la elaboración de todos los Presupuestos del Estado de esos doce años, además de otras leyes, como el Estatuto de Autonomía de Canarias, el Estatuto de Radio Televisión Española, la Ley de Financiación Pública, la Ley de Costas y la Ley de Sociedades Anónimas, entre otras.
También tiene varias décadas de trabajo en política autonómica como parlamentario, presidente del Parlamento de Canarias, y presidente del Cabildo de Gran Canaria.
En 2019 se puso al frente de Unidos por Gran Canaria, un cargo que dejó en 2021 al entender que el partido necesitaba "savia nueva", por lo que se ha dotado de un "renovado equipo" liderado por su hijo, Lucas Bravo de Laguna, y del que también forman parte Carmen León, Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra, entre otros.