Los empresarios del norte consideran que el PTP-15 es una actuación esencial para el desarrollo de la comarca

El presidente de FENORTE anima a las administraciones a sentarse y solventar sus problemas para permitir el desarrollo de la comarca

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Antonio Medina, presidente de FENORTE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el Plan Territorial Parcial de norte de la isla que permitirá la ordenación del litoral de la comarca desde Bañaderos hasta el Pagador pasando por Quintanilla, San Andrés, El Roque y San Felipe, barrios que pertenecen a tres municipios; Arucas, Moya y Santa Maria de Guía.

El objetivo es la conservación, restauración y potenciación de los valores naturales y paisajísticos, tanto terrestre como marino, así como la recuperación ambiental de toda la zona. Además, también garantiza la conexión viaria de la comarca a través de una vía rápida que se construirá en la zona más cercana a la tierra.

En La Mañana de COPE Gran Canaria, la Federación de Empresarios del Norte, FENORTE, aplauden la decisión de la corporación de aprobar un documento que, según su presidente, Antonio Medina, “llevan esperando más de 20 años y supone el crecimiento socioeconómico de la zona.”

Medina también espera que, una vez aprobado, el Gobierno de Canarias separe el proyecto en dos partes; la carretera para que de cobertura a las empresas del norte y la puesta en marcha del corredor del litoral que Medina califica de fundamental para que las empresas inviertan en la zona y se convierta de los repulsivos más importantes de la isla.

Medina anima a retomar las negociaciones con cada uno de los propietarios de las viviendas que serán expropiadas “para llegar al mejor acuerdo posible para ambas partes.” Reconoce que los ayuntamientos deben velar por el bien de los vecinos y reconoce que muchas de las viviendas están abandonadas “ya los propietarios llevan mucho tiempo esperando qué se va a hacer con sus viviendas.”

El presidente de FENORTE, remarca que tanto la carretera de La Aldea y el PTP-15 son “esenciales para el desarrollo del norte porque permite impulsar los tres muelles, tanto el de Sardina de Gáldar, el de Agaete y el de La Aldea y así se da respuesta a la iniciativa privada porque hay mucha demanda de desarrollo turístico.”

Medina cree que es necesario desbloquear la costa y anima a las corporaciones a “no sacar titulares y trabajar por el bien de los ayuntamientos de Santa Maria de Guía, Moya y Arucas para sacar adelante el proyecto.

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